Tras la polémica por los viajes

Tres municipios turísticos gobernados por JXC se preparan para recibir egresados impulsados por el plan oficial

La polémica en torno al anuncio de los viajes de egresados subsidiados por el Estado bonaerense propuesto por el gobernador de Axel Kicillof fue criticado por los mismos intendentes que se van a ver beneficiados por dicha medida.


La semana pasada el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció los viajes de egresados gratis. Los mismos correspondían al último año de la escuela secundaria y a realizar en territorio bonaerense. La medida fue criticada por dirigentes de Juntos por el Cambio pero paradójicamente los primeros distritos en comenzar a preparar para recibirlos son gobernados por ellos. Se trata de los partidos de General Pueyrredón, Pinamar y Tandil.

De hecho, el intendente de la Feliz, Guillermo Montenegro, ya ordenó al Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata a contactarse con las agencias de viaje para recibir a los egresados de los secundarios bonaerenses.

"El regalo no me gusta, pero que los chicos tengan un viaje de egresados es importante. Y quiero que elijan Mar del Plata como destino también", dijo el jefe comunal.

En tanto, el intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, también ya se puso en campaña para que la ciudad serrana pueda recibir a los jóvenes bonaerenses sal igual que el macrista Martín Yeza, intendente de Pinamar.


COMENTARIOS