Municipios

Detuvieron a dos personas por el asesinato del joven en Quilmes y el Municipio acompaña a la familia de la víctima

Fueron apresadas dos personas por el asesinato de Lucas Cancino, en el barrio Naval de Ezpeleta. Sergio Berni y la intendenta de Mayra Mendoza se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial.


Pasado el mediodía las fuerzas de seguridad bonaerenses detuvieron a tres personas como presuntos responsables por el asesinato de Lucas Cancino, en el barrio Naval de Quilmes. Luego se determinó que dos habrían participado de los hechos. 

Antes, el ministro de Seguridad de provincia, Sergio Berni, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y el accionar policial hasta que fueron aprehendidos los presuntos responsables del hecho.



Los detenidos serían los dos autores materiales del robo y un tercero que se encontraba con ellos al momento de ser detenidos. Según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, los autores fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona y por testigos del hecho.

"Los ubicamos por las filmaciones y los testigos. Uno de ellos había huido a una zona cerca del río. Ahora estamos buscando el arma", comentó Berni en declaraciones a la prensa.

Tras su arresto, los investigadores allanaron la vivienda de uno de los detenidos, un hombre apodado "Chancho", quien sería el autor material y, según Infobae, hallaron un cuchillo. La faca está siendo analizada por la división de la Policía Científica para determinar si efectivamente aquel fue el elemento con el que asesinaron al adolescente.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal a cargo del caso, Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes, quien calificó el caso como homicidio en ocasión de robo. De este modo, mañana llamará a declarar a los sospechosos para que brinden su declaración indagatoria. 

Desde el Municipio se acompañó a la familia desde un primer momento, colaborando en todos los aspectos que fueran necesarios, y junto al gobierno provincial pusieron a disposición de la Justicia todas las herramientas disponibles. Por respeto a la familia del joven asesinado, la Intendenta suspende su agenda pública por 72hs.


COMENTARIOS