Elecciones 2021

Sergio Berni: Entre los cruces con Aníbal y la amenaza de salida

Mientras los rumores de su posible renuncia después de las elecciones se vuelven más fuertes, el ministro de Seguridad sigue en modo de campaña.

Por Tomás Correa



En medio de actos mostrando unidad, y búsquedas de estrategias que tengan como consecuencia una remontada electoral pero, sobre todo, una mejoría en la vida de las personas, las internas del Frente de Todos siguen latentes.

Al igual que las últimas semanas, el foco está puesto en el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. No solo por sus polémicas declaraciones que, en muchos casos, se acercan a un ala del PRO, sino también por sus amenazas de salida del gobierno bonaerense.

Tal como ya había ocurrido, los rumores de una posible renuncia el 15 de noviembre se continúan circulando entre los diversos periodistas que siguen de cerca la gestión de Axel Kicillof. Desde la gobernación, mientras, continúan asegurando que hasta después de elecciones “no habrá más cambios”.

Mientras, los cruces continúan. Tras las declaraciones en relación al conflicto de la Patagonia, fue Aníbal Fernández quien salió a cruzar al funcionario: “Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo” disparó el ministro de Seguridad de la Nación.

Pero, no sé quedó solo ahí. Fernández también señaló que “Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos son mayores. No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características”, y agregó ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni.

Mientras, el ministro de Seguridad provincial continúa en modo campaña: Recorridas, saludos a los distritos de la provincia y videos de los allanamientos y secuestros de droga realizados a lo largo y ancho del territorio bonaerense son algunas de las cosas que se pueden encontrar en sus redes sociales.

También, llamativamente, un recordatorio de la elección ganada por Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011, acompañada del ht #Peronismo2023. De ahí surge la pregunta ¿Será Cristina quien pueda frenar una potencial renuncia de Berni?

Para las elecciones falta cada vez menos, por lo que la decisión se verá cada vez más cerca. Las dudas, renuncias o no, se resolverán también con el resultado que se conozca el próximo 14 de noviembre.


COMENTARIOS