Legislativas

Elecciones 2021: Las facilidades para llegar a votar

El próximo domingo se vota y habrá diversas opciones para quienes deben transportarse para llegar a la escuela que les toca. A los transportes públicos gratis, la empresa Uber sumó un descuento del 50%. Mirá de qué se trata.

Por Tomás Correa


La veda ya empezó, y la cuenta regresiva de las elecciones generales está a la vuelta de la esquina. Pero, para que las miles de escuelas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires se llenen de votantes, primero hay que llegar.

El transporte es una complicación muchas veces para que los vecinos y vecinas puedan acercarse a dejar su voto en las urnas, por lo que desde el Estado buscó facilitar la llegada.

Al igual que en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el transporte público será libre y gratuito durante el día domingo, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho a voto.

Así lo informó el Ministerio de Transporte, y explicaron que la medida "facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE".

"Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección", destacó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el comunicado emitido por la cartera.

Pero, no será la única manera para viajar hacia los establecimientos donde se vota. También la empresa Uber lanzó una promoción para que las y los bonaerenses puedan hacer cumplir su derecho a voto.

Se trata de códigos promocionales que ofrecerán un beneficio del 50% de descuento, para dos viajes -con un tope de devolución de hasta AR $300 cada uno- por persona, desde y hacia un centro de votación.

Esta promoción estará vigente durante el próximo 14 de noviembre, en viajes a través de la app de Uber, en todas las ciudades en las que la app está disponible en la Argentina.

“Mantenemos el compromiso que tiene Uber con la Argentina desde el primer día, y en una fecha tan importante como la próxima elección queremos seguir contribuyendo con la movilidad y la participación ciudadana. Esta promoción no solo facilitará  que los usuarios de nuestra plataforma puedan acercarse a votar, sino que además, nos permitirá brindar más oportunidades para quienes generan ganancias a través de la app de Uber en todo el país, comentó Juan Cappellini, Head de Operaciones de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay.


COMENTARIOS