Elecciones 2021

Día de la Militancia: Todes unides triunfaremos

Este miércoles, el Frente de Todos festeja el día junto a miles y miles de personas que se acercan a Plaza de Mayo. Muestra de unidad, festejo por la remontada electoral y apoyo a Alberto Fernández, único orador de la tarde.

Por Tomás Correa



El peronismo ha tenido, históricamente, una vocación militante y territorial que ha sido un motor electoral desde los comienzos. Por eso, el Día de la militancia peronista existe, y es parte importante del movimiento nacional.

Este año, coincidentemente, el día llega poco después de una elección que tuvo una remontada ligada a una campaña más territorial. El ¿festejo? vendrá también acompañado desde ahí.

Pero, en clave política, el acto tendrá un punto más importante: La unidad del Frente de Todos tendrá centralidad en el comienzo de la carrera al 2023. Fortalecidos por los resultados - que fueron mucho menos adversos de lo que se esperaba -, la idea de una “nueva Argentina” crece y crece.

Con la espera de 100.000 personas en Plaza de Mayo, desde las 15:00 serán cientos de columnas las que ingresen al territorio que, históricamente, supo tener un espacio protagónico en la política Argentina.

A las 18:00, se espera que Alberto Fernández salga al escenario levantado en la puerta de la Casa Rosada para dirigirse a la militancia y, claramente, al electorado de todo el país. Luego de que Aníbal Fernández lo postulara para una posible reelección, será la primera aparición masiva para el mandatario, ya pensando en comenzar la carrera del año 2023.

El acto estará acompañado por sindicatos, organizaciones y principales representantes del Frente de Todos. Desde el entorno de Axel Kicillof confirmaron que asistirán a la movilización y que, seguramente, lo hagan con el “gabinete y los intendentes”.

Nosotros cumplimos un objetivo muy importante con lo del Senadovolvieron a señalar desde la gobernación. El festejo - y el sentimiento de victoria -, está ahí, en cumplir los objetivos que, hace semanas, estaban muy lejos.

La unidad y el peronismo será, nuevamente, un maridaje que tendrá como objetivo continuar el proyecto de país en 2023 y, claramente, apoyar una gestión que buscará levantar la situación económica y social que, producto de la pandemia y malos manejos anteriores, vive la Argentina.


COMENTARIOS