Elecciones 2021

Tercera sección: el Frente de Todos y Avanza Libertad disputan una banca por centésimas

El recuento definitivo de votos, que termina el miércoles, determinará si el noveno postulante del oficialismo, Facundo Tignanelli, renueva su banca o ingresa la segunda de la lista libertaria, Constanza Moragues Santos. "Facundo no está haciendo cuentas hoy para ver si entra o no entra", dijeron desde el entorno del hombre de La Cámpora.

Por Juan Vera Visotsky


Otro de los temas que mantiene en suspenso el escrutinio definitivo es la banca de diputados bonaerenses en disputa por la tercera sección electoral, que tiene como protagonistas al Frente de Todos y a Avanza Libertad. En los próximos días se sabrá si la banca será para el camporista Facundo Tignanelli, actual presidente de bloque en diputados o para la tercera de la lista de avanza libertad, Constanza Moragues Santos.
 
Si nos guiamos por los números del escrutinio provisorio del domingo, la lista que del Frente de Todos que llevaba en el noveno lugar a Tignanelli; sacó el 44,87% de los votos; mientras que avanza Libertad obtuvo el 7,12%, lo cual deja a la coalición gobernante con 8 lugares en la cámara alta y a los libertarios con 2.
 
Lo cierto es que con remontar apenas 4 centésimas (0,04%), el actual diputado bonaerense renovaría su lugar en la cámara baja y Avanza Libertad quedaría con dos lugares: Nahuel Sotelo (por la tercera sección) y Guillermo Castello (por la sexta), compartiendo así el lugar de tercera fuerza con el Frente de Izquierda.


 
Desde ambos espacios siguen con atención el conteo definitivo que está llevando adelante en el Pasaje Dardo Rocha en el centro de La Plata, aunque mantienen cautela respecto a las expectativas. Fuentes del bloque de diputados del Frente de Todos confirmaron a este portal que "el margen es muy exiguo, por eso hay que esperar a que estén los resultados totales y de ahí sacar el coeficiente".
 
Además, agregaron que "Facundo no está haciendo cuentas hoy para ver si entra o no entra". "Está más interesado en analizar los resultados electorales para seguir resolviendo los problemas de la gente", confiaron a NuevaBA desde el Frente de Todos de la tercera sección.
 
Desde Avanza Libertad, la propia comunicadora y candidata Constanza Moragues Santos, está cumpliendo el rol de veedora del escrutinio por el espacio, por lo que estará pendiente de qué es lo que pueda suceder con la banca en disputa.


COMENTARIOS