Política

Kicillof inauguró obra pública educativa y criticó la ausencia del Estado en la gestión de JXC

El gobernador bonarense sostuvo que quiere trabajar con empresarios que piensen en la comunidad, al elogiar este viernes las flamantes instalaciones de la escuela primaria 19 de General Rodríguez. "Con vocación política y con laburo se terminó esta obra en un año y medio, y con pandemia", resaltó.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este viernes que en la anterior administración gubernamental "hubo un Estado ausente" para atender la problemática social pero presente para "generar un endeudamiento que arruinó el futuro de la gente".

"Fue un Estado desinteresado, que pensó en otras cosas, un Estado ausente acá, porque en otros lados estuvo firmando unos acuerdos de endeudamiento de los que vamos a tener que dar cuenta durante generaciones", sostuvo Kicillof al encabezar el acto de inauguración de la ampliación del edificio de la escuela primaria 19 de General Rodríguez.

También agregó: "Estuvo endeudándose, arruinándonos el futuro y la vida muy fuerte y con mucha dedicación, fugándose toda esa plata que entraba".

En esa línea, el mandatario bonaerense criticó el endeudamiento tomado por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri al manifestar que podrían haberse realizado "miles y miles de edificios" escolares "pero había desidia por un lado y subordinación y valor por el otro".

El gobernador elogió las flamantes instalaciones de la escuela pero resaltó que tras múltiples obstáculos, incluyendo trámite burocráticos, se llegó a una inauguración merced a la participación de la comunidad" y del sector privado .



"Acá tenemos también empresarios responsables, empresarios que piensan en la comunidad, con ellos queremos trabajar", enfatizó tras lo que resaltó que "con vocación política y con laburo se terminó esta obra en un año y medio y con pandemia".

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Mauro Santiago García, recalcó que el gobierno de Vidal "no puso ni una bolsa de cemento" en la escuela y resaltó que en cuatro años de gestión "no hicieron nada" por la educación mientras que alagó la gestión de Kicillof porque "el gobierno tiene clara la agenda".

"Encontramos en Axel un gobernador que piensa como nosotros, que tiene territorio, que camina, sabe de los problemas, sabe de las necesidades de nuestro pueblo. Estamos acá gracias a la política de salud de nuestro Gobernador", señaló.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó la "decisión política" del gobierno bonaerense de "terminar la obra" y adelantó que "en breve" van a estar "ampliando otras escuelas de la provincia".


COMENTARIOS