De festejo

Con Carrió, Macri, Larreta y la UCR, la Coalición Cívica conmemoró sus 20 años en Luján

En la localidad bonaerense de Open Door, el partido que lidera Elisa Carrió celebró sus dos décadas de existencia, en una actividad que contó con la participación de varios de los principales aliados del Pro y la Unión Cívica Radical

Por Juan Vera Visotsky


La Coalición Cívica está de festejo. Es que este mes se cumplieron 20 años de que Elisa “Lilita” Carrió fundara un nuevo espacio político al cual bautizó con el nombre de Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En 2009 se integraron varios partidos y el armado pasó a llamarse Coalición Cívica.
 
El festejo por las dos décadas se llevó adelante en la localidad de Open Door, en el partido bonaerense de Luján y contó con la presencia de varios de los principales aliados del frente Juntos por el Cambio. Entre los participantes del evento estuvieron los líderes del Pro Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Diego Santilli. Por su parte, representando al radicalismo estuvieron Mario Negri y Maximiliano Abad. Además, hubo varios legisladores nacionales y provinciales de todos los espacios integrantes de la Juntos.
 
Por la Coalición Cívica estuvieron presentes el presidente del partido a nivel nacional, el Diputado Nacional, Maximiliano Ferraro; la titular del Congreso Federal partidario, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro y el presidente del partido a nivel provincial, el senador bonaerense Andrés De Leo.


 
Justamente el referente provincial del espacio, el bahiense De Leo, dio unas palabras a NuevaBA sobre el evento, el cual según dijo, “revitalizó mucho el espíritu y el ánimo de la Coalición Cívica”. “Hace 20 años ocupó centralidad en la política argentina con resultados muy importantes. No hay antecedentes en la política argentina de un partido que se haya recuperado después de desaparecer, como sucedió con este espacio luego del 2007”, valoró el legislador provincial.
 
Sobre las expectativas de cara a futuro, el oriundo de Bahía Blanca expresó que “son siempre muy importantes”, habida cuenta que “la Argentina está demandando un proceso de cambio y una de las demandas más importantes es la demanda moral”.
 
“Lilita viene pregonando por un nuevo contrato moral en el país, que tiene que ser una columna vertebral indispensable para una alianza política como Juntos por el cambio si quiere volver a ganar la elección y tener éxito en la gestión”, concluyó De Leo en declaraciones a éste portal.



COMENTARIOS