Gabinete Bonaerense

Gabinete bonaerense: más movimientos y nuevas caras

Tal como se esperaba, los cambios en el equipo de trabajo de Axel Kicillof se comenzaron a notar. El primer movimiento de fichas vendrá desde la subsecretaría de Transporte bonaerense. Cuáles son los detalles y de quiénes se trata.

Por Tomás Correa


Las elecciones pasaron y, con ellas, volvieron los movimientos en los gabinetes nacionales y provinciales. Tal como se había adelantado en las últimas semanas, el escenario post-electoral podría traer caras nuevas al gobierno.

La remontada del oficialismo en las últimas elecciones legislativas logró, también, que las y los intendentes - más que nada del conurbano -, tuvieran favores para pedir, como así también la necesidad de empoderarse aún más.

Algo de esto ocurrió con la designación de Ariel Sujarchuk en el manejo de la Hidrovía en el Gobierno Nacional. El intendente de Escobar pasó, milagrosamente, de estar a una palabra de dejar el Frente de Todos, a formar parte del gabinete de presidencia.

Pero, si nos enfocamos en la Provincia, las posibilidades de cambios en el gabinete aún siguen latentes. Todo puede ser, están todos a disposición de los cambios desde el principio”, señalaron desde el entorno del Gobernador.

Por ahora hay una sola salida que está confirmada: será Alejo Supply quien deje el cargo, tal como se acordó desde que ingresó Leonardo Nardini al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

La salida se daría, en principio, el próximo 10 de diciembre, ya que deben realizarse diversos trámites administrativos previamente. Por ahora, no se conoce quién ocupará el lugar. Se sabe qué Supply mantendrá su vínculo y apoyo al gobernador Axel Kicillof, pero desde otra cartera provincial.

Mientras, los movimientos se dan por abajo. No se asegura, ni se descartan, nuevos cambios, pero serían con el correr de los días. Nuevamente, tal como venimos repitiendo, las y los intendentes tendrán un rol central en la gestión y “reconstrucción” del gobierno que se viene.


COMENTARIOS