Legislatura y municipios

Mayra Mendoza acompañó la asunción de Berenice Latorre, la diputada bonaerense más joven de la historia

La joven nacida y criada en Quilmes es estudiante de Ciencia Política de la UBA será la diputada más jóven de la historia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La intendenta de ese distrito la acompañó en su jura en el cargo.


La joven dirigente de Quilmes Berenice Latorre juró hoy como diputada de la provincia de Buenos Aires y se convirtió así en la legisladora más jóven de la historia de la Cámara baja bonaerense. La intendenta de ese municipio, Mayra Mendoza, la acompañó en el acto. 

Latorre nació y se crió en Quilmes, Bernal Oeste, y tiene 23 años. Es estudiante de Ciencia Política de la UBA y actualmente es responsable de organización de La Cámpora en el municipio que conduce Mendoza.

Se sumó a militar hace 6 años, egresando de la secundaria con 17 años de edad, luego de ir a la plaza con su mamá y escuchar a Cristina Kirchner el 25/05/15. Al día siguiente escribió en el blogspot de La Cámpora Quilmes y en unos días tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento. 

“Es un día de muchas emociones. Acompañamos la asunción de nuestros compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir esta nueva responsabilidad. Lo hacemos con mucho honor y siempre agradecida por la confianza y el acompañamiento permanente a nuestra intendenta Mayra Mendoza, la compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo”, dijo la joven dirigente en diálogo con la prensa.

En el mismo sentido, señaló que "desde el día de hoy" a los dirigentes que asumen estas responsabilidades les toca "trabajar, militar, trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Consultada por los medios presentes en la jura sobre la decisión del exintendente Martiniano Molina de no vacunarse, bajo el argumento de que su familia es "homeópata", Latorre respondió: “Lamentablemente algunos diputados no van a poder asumir porque han contraído la enfermedad por la pandemia del COVID. Hoy estamos mejor gracias a la vacunación. Esperemos que estos días de aislamiento le sirvan para que reflexione, porque la vacunación es un acto de responsabilidad individual y colectiva".

"Es un acto solidario, vacunarse tiene que ver con pensar en el otro, tener registro del otro, para nosotras la solidaridad es un valor y sabemos también que es una forma de salir de los peores momentos y de los más difíciles”, sostuvo.



COMENTARIOS