Gobierno bonaerense

Partido Fe: Incorporación y alivio para Kicillof

El monobloque de Natalia Sánchez Jáuregui, Diputada por la quinta sección electoral, se sumó a las filas del Frente de Todos. Del enojo de Juntos al alivio del Frente de Todos.

Por Tomás Correa



Una de las preocupaciones de Axel Kicillof, desde las generales hasta estos días, fue la conformación de la Legislatura bonaerense. Sobre todo de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Días atrás, el alivio llegó con una buena noticia para el mandatario: El Partido Fe se sumó a las filas del Frente de Todos, luego de entrar por Juntos por el Cambio.

Fue a través de las redes donde la Diputada que responde a la quinta sección electoral se expresó sobre la decisión: A partir de hoy, el Partido Fe se integra al bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos en la legislatura bonaerense comenzó en su cuenta de Twitter.

De este modo, el bloque conducido por el olavarriense César Valicenti alcanzó los 43 integrantes, consolidando así la primera minoría del recinto.

“Esta decisión surgió de la necesidad de reforzar el trabajo conjunto que ya venimos realizando con las autoridades provinciales a fin de llevar adelante proyectos de inclusión, producción y desarrollo en toda la provincia continuó la necochense en sus redes.

Con una base explícita en la actualidad política, Jauregui destacó que “el escenario complejo que nos toca atravesar, a raíz de la pandemia requiere de la unidad de todo el peronismo para defender los derechos y llevar adelante políticas que garanticen justicia social y agregó “más unidxs que nunca por la reconstrucción y transformación de nuestra provincia”.

Las reacciones desde Juntos por el Cambio no tardaron en llegar: Traición, “cobra sobres”, y más agravios llegaron por parte de votantes y, también, de ex funcionarios de la oposición al gobierno de turno.


COMENTARIOS