La Matanza

Espinoza anunció que "comienza la mega obra para conectar a 700 mil vecinos a la red de cloacas”

El intendente de La Matanza se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, e informó que ya se concretó la licitación para las cloacas de tres localidades y que sólo falta la de Rafael Castillo. Además, se unió más de 10.000 vecinos y vecinas de Virrey del Pino a la red de agua potable.


En el marco de la continuidad de las obras públicas para el distrito, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, informó que ya se concretó la licitación para las cloacas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino, a la espera de la de Rafael Castillo, y anunció que se logró unir más de 10.000 vecinos y vecinas de VDP a la red de agua potable.

“Gracias a nuestra querida compañera y amiga Malena Galmarini y a todo el equipo de AySA por haber tenido una reunión de trabajo muy fructífera en la que abordamos punto por punto todas las obras en las que venimos avanzando tanto en la red de agua potable como en la red cloacal”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, destacó que “el agua es un derecho, un bien público y el Estado tiene que hacer efectivo el acceso igualitario”, y enfatizó que se concretó la licitación para las cloacas de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y que sólo falta la de Rafael Castillo.



"En marzo vamos a estar empezando con la mega obra millonaria de la planta procesadora que estaban esperando más de 700.000 vecinas y vecinos del distrito para poder conectarse a la red de cloacas”, explicó Espinoza, y remarcó: “Vamos a hacer realidad y concretar ese sueño tan anhelado por el pueblo de mi amada Matanza”.

El funcionario remarcó que se puede tener "la mayor voluntad, generar las mejores ideas, el talento, la creatividad, las convicciones y los ideales", pero que la "tranquilidad" llega cuando "se empiezan las obras”, y agregó: “A través de un Estado presente que escucha y atiende las demandas de su pueblo estamos llevando calidad de vida a los barrios”.

Por su parte, Galmarini expresó: “Junto a Fernando y todo su equipo, estamos pensando en el 2022 para ver cuáles son las prioridades en los barrios y empezar a diagramar el futuro que viene. Nosotros tenemos obras que son extensas, costosas y complejas por lo tanto nunca creemos pueden hacerse de un día para el otro. Nosotros no prometemos, sino que nos comprometemos”.

“Hoy tenemos un presidente como nuestro querido Alberto Fernández, una vicepresidenta como Cristina, un gobernador como Axel (Kicillof), una vicegobernadora como Verónica (Magario) y una presidenta de AySA como Malena Galmarini que es una compañera que sabe escuchar la voz de las mayorías populares”, valoró Espinoza.

Para remarcar el estado de situación y el avance de obras, recordó: “La Matanza tenía 50% de agua potable y ahora tiene 92%, así como también tenía el 32% de cloacas y hoy tiene el 65%. Ahora con la creación de nuevas cloacas para todo el sur de La Matanza en los próximos años vamos a tener todo el distrito con el servicio de la red cloacal”.

“Todas estas obras tienen que ver con la Argentina postpandemia que estamos reconstruyendo con Alberto, Cristina, Axel y Verónica, y en el caso puntual de la red de agua y cloacas con la decisión y el acompañamiento de nuestra querida compañera Malena”, subrayó el jefe comunal y concluyó: “Seguimos trabajando en unidad para alcanzar un país en el que las condiciones de vida mejoren para todas y todos”.


COMENTARIOS