Municipios

Espinoza se reunió con Gvirtz: La Matanza entregará tablets de última generación a 38 mil estudiantes

El intendente matancero mantuvo un encuentro con la viceministra de Educación nacional en el que, en el marco de la agenda educativa municipal 2022, se destaca la entrega de tablets adquiridas con fondos municipales a 38 mil estudiantes, que se suman a las netbooks del Conectar Igualdad.


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo un encuentro con la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, con el objetivo de coordinar la agenda educativa del municipio de cara a este 2022.

En el marco de acciones previstas en esa agenda se destaca el anuncio de la entrega de tablets de última generación que adquirió La Matanza para ser entregadas a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año. Así, estos dispositivos se suman a las miles de netbooks entregadas en el Programa Nacional Conectar Igualdad.

"Es una alegría enorme empezar el año al lado de nuestra querida viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, con quien siempre vamos a estar agradecidos por haber sido parte de la revolución en educación que se realizó en el municipio. Durante su gestión como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educactivas de nuestro distrito obtuvimos el reconocimiento de la UNESCO, que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esta distinción", expresó Espinoza.

El jefe comunal destacó, en ese sentido, que "la Educación y la Innovación son presente y nuestro futuro" y remarcó: "Entre las grandes noticias que involucran a la Educación en nuestro distrito, se destaca la entrega de tablets de última generación en el Programa Municipal ´Innovación Conectar Igualdad` a 38.000 alumnas y alumnos de 5to y 6to año de escuelas públicas estatales de La Matanza".

"Vamos a construir diez nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas, una construcción que el municipio necesita mucho porque La Matanza es la Capital Industrial de la Argentina y pronto será la Ciudad de la Innovación", señaló.

Espinoza relató que en el encuentro con Gvirtz se trabajó "todo lo relacionado a la agenda del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en carreras de nuevas tecnologías", desde el cual este año se va a "duplicar la cantidad de alumnos y vamos a ahondar en carreras cortas con rápida salida laboral".

“Estamos muy orgullosos de que La Matanza sea hoy la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires. Luego de la apertura del Centro Universitario de la Innovación, tenemos dos casas de altos estudios y 70.000 alumnos universitarios cursando. Ese es el gran paso que dimos en el 2021, en plena pandemia”, agregó el intendente.

Por su parte, Gvirtz se expresó "muy contenta trabajando junto al municipio de La Matanza con una cantidad enorme de proyectos para el 2022" y felicitó "la decisión, Fernando, de entregar tablets a estudiantes de 5to y 6to año con presupuesto del distrito".

"Esta gran idea es otro paso para llegar a ser la Ciudad de la Innovación", sostuvo, y agregó: "Este es un municipio que pone a la educación en los hechos como prioridad".



COMENTARIOS