Conectar Igualdad

Conectar Igualdad: ¿Cuántos bonaerenses se verán beneficiados?

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el ejecutivo nacional dio continuidad, durante todo el año, al programa que entrega computadoras a estudiantes secundarios y secundarias, docentes y escuelas especiales. Conocé cómo va a repercutir en la provincia de Buenos Aires y cómo va a ser el “Conectar Igualdad bonaerense”.

Por Tomás Correa



El pasado miércoles, el ejecutivo nacional emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia, donde se dio continuidad, durante todo el 2022, al programa “Conectar Igualdad”.

Bajo la premisa de que la entrega de computadoras a estudiantes de escuelas públicas corta la brecha de desigualdad digital que, obviamente, hoy en día sigue - y se vio notablemente durante la cuarentena -, la extensión del programa es una buena noticia.

En total, serán más de 600.000 mil netbooks las que el Gobierno Nacional repartirá a todo el país, para estudiantes secundarios, docentes en trabajo y docentes en formación, y escuelas especiales.

Pero ¿cuántas corresponden a la provincia de Buenos Aires? Si bien aún el número no está definido, desde la Gobernación confiaron a NuevaBA que deberían ser alrededor de 80.000 computadoras.

A ello, se sumará, según pudo acceder este medio, la creación del “Conectar Igualdad bonaerense, una idea que ya se baraja en la cartera de educación de la provincia de Buenos Aires.

Desde la administración de Axel Kicillof explicaron que para eso ya hay una compra de 140 mil computadoras, repararon otras 130 mil y el año pasado ya habían entregado 60 mil.

Si hacemos una suma entre las computadoras ya compradas, las arregladas, las entregadas y las que, hipotéticamente, se entregarán por el plan nacional de Conectar Igualdad, se trata de 410.000 computadoras que se entregarán en total.

De esta manera, el programa sigue acercando oportunidades y nuevas herramientas para las y los jóvenes de todo el país, en busca de, tal como refiere el nombre, una igualdad para que cada une pueda elegir y contar con más recursos para encarar su futuro.


COMENTARIOS