La Matanza

Espinoza: “Las colonias de verano son un aprendizaje y un recuerdo imborrable para nuestros chicos y chicas”

El intendente matancero visitó el Polideportivo Balestrini, uno de los 10 predios de colonias de verano del municipio, un espacio de recreación para 60 mil niños y jóvenes que este año se complementa con el Programa ATR de revinculación de estudiantes tras la pandemia.


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó el Polideportivo Alberto Balestrini, en la localidad de Lomas del Mirador, y destacó a estos espacios de recreación y aprendizaje como generadores de "un aprendizaje y un recuerdo imborrable para los chicos y chicas". 

Se trata de uno de los 10 predios donde se desarrollan las colonias de verano del municipio, para 60 mil niñas, niños y jóvenes, que este año se complementa con el Programa ATR pensado para el acompañamiento y la revinculación de alumnas y alumnos de los tres niveles que hayan visto dañada su trayectoria educativa por efectos de la pandemia.

“Si hay alguien a quien no le podemos fallar, esos son nuestras niñas, niños y jóvenes. Por eso, ponemos toda nuestra estructura en funcionamiento y brindamos todos los cuidados necesarios para que puedan disfrutar”, expresó el jefe comunal.

Precisó que el Municipio se encarga de "garantizar transporte, viandas, un equipo de profesionales que acompañan cada jornada y estrictos protocolos de sanitización para que puedan aprender natación y otros deportes además de disfrutar de actividades lúdicas y culturales”.

“La temporada de colonias en La Matanza son un aprendizaje y un recuerdo imborrable para los 60.000 chicos y chicas que tienen la oportunidad de recrearse, socializar y aprender. Trabajamos todos los días para contribuir con su crecimiento en esta etapa fundamental a través de acciones y políticas concretas”, continuó.

Por eso, Espinoza agredeció "infinitamente a todo el equipo de profesionales de la educación, de la salud, de deportes y de cultura que acompañan a las y los chicos en cada jornada", quienes "no solo comparten sus saberes, sino que también ofrecen sus corazones".

“Todo esto es posible gracias al avance del megaplan de vacunación más grande de la historia”, remarcó luego el intendente matancero.



En ese sentido, enfatizó que en La Matanza existe "un sistema de vacunación muy acelerado con más de treinta centros en las diecisiete ciudades del distrito", que "ace más de un mes y medio están "aplicando tercera dosis", mientras que "la segunda dosis es libre".

"Contamos con más de un 95% de la población con primera dosis aplicada y casi un 90% con segunda dosis”, detalló el jefe comunal y agregó: “Los micros que llevan y traen a los chicos se desinfectan, se utiliza barbijo constantemente, alcohol en gel para las manos y se trabaja en burbujas que no superan los veinte chicos”.

“En La Matanza, la situación de la pandemia en esta tercera ola está controlada y tiene que ver claramente con que la mayoría de la población está vacunada”, agregó el intendente.



COMENTARIOS