La Matanza

Espinoza visitó una escuela y valoró la "decisión política" de "revincular a los chicos"

El intendente de La Matanza estuvo en una primaria de La Tablada en la que se realizaron refacciones edilicias y se está desarrollando el Programa “Verano + ATR”, destinado a sostener la vinculación educativa. “Revincular a nuestros chicos con la escuela es una decisión política", dijo.


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó la Escuela Primaria N° 155, ubicada en La Tablada, uno de los establecimientos del distrito en el que se realizaron refacciones edilicias y en el que se está desarrollando el Programa “Verano + ATR”, destinado a sostener la vinculación educativa de niñas, niños y jóvenes.

Justamente en el distrito el programa se está llevando a cabo en 127 instituciones educativas que funcionan como sedes y que nuclean la totalidad de establecimientos de los distintos niveles y modalidades. La revinculación de los chicos que perdieron relación con las escuelas por la pandemia fue tema de discusión pública durante las semanas anteriores, después de que la ministra de Educación porteña dijera que "ya es muy tarde" para ir a buscar a los niños que desertaron y aún no volvieron porque "seguramente están perdidos en los pasillos de una villa".

“Es un orgullo estar al lado de nuestros docentes, que ponen a disposición de las y los chicos todo su conocimiento, compromiso y corazón para llevar adelante la tarea titánica de la educación, especialmente en esta etapa del año, que es el verano”, expresó el jefe comunal, y remarcó: “La decisión política de un Estado presente hace posible todo esto, y es un orgullo ver cómo se revinculan los chicos con la escuela”.

En ese sentido, ponderó que "más que las palabras valen los hechos” y destacó la presencia del Estado municipal "en una escuela en la que se reacondicionaron tres aulas y se mejoraron notablemente los espacios sanitarios".

"La escuela es como un segundo hogar para nuestra niñez y juventud; por eso nos enorgullece ofrecer un espacio confortable y digno, donde reciban educación libre, gratuita y de calidad", agregó.

En ese sentido, y retomando la necesidad de que sea el Estado el que se encargue de ir a buscar a los niños que no pudieron sostener su educación por la pandemia, Espinoza se diferenció de la administración de Horacio Rodríguez Larreta: "Revincular a nuestros chicos y chicas con la escuela es una decisión política. Para nosotros nunca es tarde".



“Para nosotros mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Estos son los resultados y el compromiso que demuestran que, para nosotros, la educación es una prioridad para que nunca más nos digan que la educación pública es un lugar donde se cae”, sostuvo.

El intendente matancero insistió en que "la educación es la llave que abre las puertas del ascenso social en la Argentina y en cualquier lugar del mundo” y que, "en un momento en que muchos siguen apostando a tratar de generar desánimo y desesperanza", tanto desde el Frente de Todos como la comunidad educativa se "demuestra desde la escuela pública todo lo contrario”.

“La educación es una prioridad. Desde el municipio vamos a seguir trabajando incansablemente para que a nadie le falte la oportunidad de acceder a la escuela pública”, consideró Espinoza, y enfatizó: “Tener educación pública, gratuita y de calidad en Argentina es un orgullo a nivel mundial”.

Finalmente destacó "la puesta en marcha del Programa 'Verano + ATR', las colonias de vacaciones, la computarización de todos los jardines de infantes, la entrega de un millón de manuales y útiles escolares por año, la entrega de 250.000 kits de robótica, la creación del Centro de Innovación Tecnológica (CITLAM), la creación del Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI)", como política que "junto a la Universidad Nacional de La Matanza hace que tengamos en nuestro distrito dos casas de altos estudios, y la construcción del Polo Tecnológico de la Innovación, son decisiones políticas que marcan el rumbo de la recuperación y reactivación a nivel nacional, provincial y municipal”.

“Vale la pena ser intendente cuando las decisiones políticas transforman la vida de un chico”, concluyó.


COMENTARIOS