Coronavirus

Kicillof: “Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos vacunados"

El mandatario bonaerense recorrió este lunes uno de los operativos de vacunación en escuelas que montó la Provincia para ampliar la cobertura e inmunización en menores de edad. "Nos permitirá evitar brotes de contagios", afirmó.


A días del comienzo del ciclo lectivo 2022, el gobernador Axel Kicillof aseguró este lunes que la vacunación en los barrios bonaerenses "permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”, al recorrer uno de los operativos de vacunación en  Almirante Brown.

“Estamos acercando la vacuna a los barrios para que el comienzo del ciclo lectivo sea con todos y todas vacunadas, lo que nos permitirá evitar brotes de contagios en las escuelas”, señaló.

En ese sentido, explicó: “Esta política de vacunación en las escuelas comenzó a fines del año del pasado y la hemos profundizado de cara al inicio de las clases para que los chicos y sus familias puedan continuar inmunizándose”.

“En el marco de un trabajo muy arduo para llegar con las vacunas a todos los y las bonaerenses, las postas escolares nos permiten ampliar la cobertura en los barrios de todos los municipios de la provincia”, agregó el Gobernador.

En las postas de las escuelas se aplicaron la vacuna hasta el momento 153.600 personas. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires hay una población de 16.871.065 personas en posibilidad de inocularse, de las cuales 15.735.882 (93,27%) ya se aplicaron al menos una dosis, 13.940.038 (82,63%) completaron el esquema, y 6.310.581 (37,40%) recibieron una dosis de refuerzo.

El mandatario recorrió hoy junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el diputado provincial Mariano Cascallares uno de los operativos de vacunación en escuelas que montó la Provincia para ampliar la cobertura e inmunización en menores de edad. Junto al intendente Juan José Fabiani, Kicillof se acercó hasta el Jardín 915 donde está montada una de las 1.390 postas que el Ministerio de Salud desplegó en escuelas de todo el territorio bonaerense.

Por su parte, Kreplak indicó: “Esta estrategia de articulación con las escuelas es clave en materia de prevención, ya que más del 80% de los chicos y las chicas que se vacunan no habían podido asistir a las vacunatorios anteriormente”.

Y manifestó que “esta política se complementa con la Noche de las Vacunas, porque sirve para ir a buscar a chicos y chicas que no pueden acercarse a las postas en los horarios habituales”.

A su vez, Alberto Sileoni manifestó su gratitud con el esfuerzo del personal educativo y docente, y recordó que para el ciclo lectivo 2022, la provincia de Buenos Aires lanzó el programa "Aulas Seguras".

“El 2 de marzo será una verdadera fiesta y el 2022 será un año de presencialidad y aprendizajes en todas las escuelas bonaerenses”, aseguró Sileoni, quien además se mostró "muy optimista" con lo que está por venir.


COMENTARIOS