Economía

Según datos de provincia, los supermercados tuvieron un fuerte aumento de ventas interanuales en febrero

El ministerio de hacienda bonaerense difundió un informe de ventas en supermercados en la provincia del mes de febrero, que marcó que ese mes hubo compras en supermercados por $53.395,7 millones de pesos, lo que significó un aumento de 65,6% respecto de igual mes del año 2021.

Por Juan Vera Visotsky



Los números de la economía continúan marcando subas en la actividad económica y el consumo en el país y la provincia de Buenos Aires en particular. Pese al promedio del 6% de inflación mensual de los primeros meses del año, la economía y el consumo continúa en subida, lo cual representa un problema para los salarios, que tienen una carrera difícil contra la inflación.
 
“Durante el mes de febrero las ventas totales a precios corrientes en supermercados de la provincia de Buenos Aires totalizaron 53.395,7 millones de pesos, lo que significó un aumento de 65,6% respecto de igual mes del año 2021. ” Así lo consigna el informe difundido por el ministerio de Hacienda que comanda Pablo López.  
 
Asímismo, el documento expresa que a nivel nacional las estimaciones indicaron “un total de 152.189,3 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 63,7% respecto de igual mes del año previo”. “La provincia de Buenos Aires participó en el 35,1% de las ventas corrientes totalizadas durante el mes de febrero de 2022”, aseveraron.
 
El propio ministro compartió algunos datos al respecto en su cuenta de Twitter: “En febrero, se cumplieron 9 meses consecutivos de variaciones interanuales positivas”, dijo López y agregó: “El segundo mes del año mostró dinamismo tanto en los partidos del GBA (+5,5%) como en los distritos del interior de la Provincia, que registraron un notable crecimiento en las ventas del 12,6%”.


 
Estos números de buenos augurios del consumo consolidan el rebote económico en la provincia tras las primeras dos olas de coronavirus, que paralizaron profundamente la actividad financiera provincial.
 
Algunas consultoras privadas ya están arrojando estimaciones de la inflación de abril, con números que rondarían entre el 5 y el 6 por ciento de aumento mensual. El objetivo del gobierno bonaerense es mantener y aumentar aún más los números del consumo, al tiempo que los aumentos comiencen a tender a la baja. Con las políticas de control de precios, el programa Mercados Bonaerenses, (que busca incentivar y facilitar la comercialización directa entre productores y consumidores locales) y las herramientas de Cuenta DNI de Banco Provincia; la gestión que comanda Axel Kicillof aspira a conseguir este objetivo.

El informe del ministerio de Hacienda de la Provincia se puede leer a continuación:






COMENTARIOS