Economía

El Gobierno bonaerense prepara un aumento salarial para la Policía

Tras los incrementos salariales para trabajadores estatales, la Provincia anuncia esta semana un aumento del 60% para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.


Tras los incrementos salariales para trabajadores estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anuncia esta semana un aumento para los efectivos de la Policía Bonaerense y demás fuerzas de seguridad.

De acuerdo a fuentes de la gobernación, se espera que la noticia se oficialice "en los próximos días" y supondría una equiparación de los porcentajes salariales hasta alcanzar el 60 por ciento.

Cabe recordar que a diferencia del resto de los empleados públicos que discuten incrementos en paritarias, las fuerzas de seguridad dependen de una decisión por decreto del gobernador Axel Kicillof.

Mejora salarial a los estatales para “ganarle a la inflación”
A comienzos de la semana, el gobernador Axel Kicillof anunció una mejora salarial para docentes y los estatales en el marco de la Ley 10.430.

El incremento consta de un 10% más en mayo, un 10% julio, 14% en septiembre y 10% diciembre, por lo que tanto el cuarto y el décimo segundo mes configurarán las nuevas subas salariales post paritarias, lo que elevará los haberes a fin de año de un 60%.

La determinación de revisar las paritarias fue tomada incluso antes de conocerse el índice inflacionario de abril y a poco más de un mes de haber cerrado el acuerdo original. En ese marco, no se descartan futuras revisiones si los precios continúan en aumento.

Bono y aumento para jubilaciones y pensiones del IPS
Con la misma premisa que los anteriores incrementos, la provincia de Buenos Aires definió un aumento para las jubilaciones y pensiones del IPS, junto a un bono.

Los aumentos impactarán en jubilaciones y pensiones mínimas y partirán del 50 por ciento de incremento, que las llevará a 21.060 pesos. Hay que señalar que el haber promedio mensual de un jubilado del IPS está muy por encima de esa cifra:llega a los 112.506,72 pesos.

También hay aumento y bono para las pensiones no contributivas que cobran menores de 21 años.


COMENTARIOS