Radicalismo

Carrera 2023: Gerardo Morales recorrió territorio bonaerense con las miras puestas en la presidencia

El gobernador jujeño estuvo en La Matanza y metió en su agenda una actividad de recorrida acompañado de referentes nacionales radicales. Junto a Facundo Manes, son los dos presidenciables con más chances de la UCR para 2023. “A fin de año el que mida mejor, será el candidato”, dijeron desde el radicalismo matancero.

Por Juan Vera Visotsky

 


A poco más de un año de las elecciones ejecutivas de 2023, el radicalismo mueve sus fichas y reordena su tropa con las miras puestas en imponer un candidato presidencial que encabece la coalición Juntos por el Cambio. En esa línea, tras la reunión de Mesa Nacional de la coalición opositora que tuvo lugar esta semana que pasó, el gobernador jujeño Gerardo Morales se mostró en el municipio de La Matanza.
 
En la reunión de la mesa nacional, que contó con la presencia de las cuatro patas principales del espacio. La etapa que viene en nuestro país tiene que ver con políticas públicas de asistencia que se conecten directamente con el trabajo y con la formación de oficios para que las personas puedan construir su futuro”, expresó en sus redes sociales el mandatario provincial.  
 
Luego de esta actividad, el presidente del partido centenario a nivel nacional fue al comité de distrito de la UCR en La Matanza en San Justo junto los referentes radicales Ramón Mestre (exintendente de Córdoba) y Luis Naidenoff (senador formoseño), Josefina Mendoza y Guillermo Hoerth.
 
La primera visita fue al merendero El Alfarero, en Ciudad Evita. “Fue un placer conocer a Bety que trabaja día a día por los chicos del barrio, ayudando a construir un futuro mejor para ellos. Compromiso y trabajo, ese es el camino”, fue el mensaje que publicó el gobernador jujeño en redes sociales. Después fue a un comité radical en la zona, donde destacó “el compromiso y la valentía” de sus correligionarios.
 


Gerardo Morales viene posicionándose como uno de los presidenciales de la UCR. El otro posible candidato es el diputado nacional Facundo Manes, quien con su buena elección en las PASO 2021, se posicionó como uno de los referentes del espacio. Recientemente, el neurocientífico declaró que sus intenciones no son ir por la gobernación, dejando entrever que su trabajo es para las presidenciales.
 
En ese sentido desde el radicalismo matancero dijeron a este portal que la recorrida del jujeño “tuvo que ver con su rol como presidente del partido”, pero que aún no hay nada definido dentro del partido. A fin de año “el que mida mejor será el candidato” y en esa contienda lo sumaron también al gobernador correntino Gustavo Valdéz. “El radicalismo tiene que mantener su ideología y no ser un convidado de piedra como en el 2015”, apuntaron a NuevaBA desde el sector boina blanca.  
 
A nivel bonaerense la UCR aún no tiene un candidato definido, contrario a sus aliados del PRO que ya tiene al menos tres en carrera. Con el corrimiento de Manes, las puertas para el intendente de San Isidro, Gustavo Posse se abren de par en par: el cuatro veces jefe comunal de ese distrito ya se muestra en campaña para la gobernación. Sin embargo, el presidente del partido a nivel provincial es Maximiliano Abad, que también jugará sus propias fichas en esa contienda.   



COMENTARIOS