Legislatura

Interna en Juntos: otro portazo en la legislatura bonaerense echó leña al fuego en la oposición

El senador bonaerense Joaquín De la Torre renunció a la vicepresidencia segunda de la coalición opositora en la Cámara alta, tras expresar su desacuerdo por la designación de un hombre de Kicillof en el tribunal de cuentas de la provincia. “Así mas que halcones o palomas parecemos pavos reales”, fustigó.

Por Juan Vera Visotsky



La interna en Juntos en la provincia sumó un nuevo capítulo esta semana.  El senador bonaerense Joaquín De la Torre renunció sorpresivamente a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta en medio de la sesión que estaba aprobando la designación de Federico Thea (funcionario de confianza del gobernador Axel Kicillof) como titular del Tribunal de Cuentas provincial.
 
El pasado martes a la tarde noche el senado aprobó el nuevo directorio del Banco Provincia (con tres lugares para la oposición y uno para el oficialismo), cuatro nuevos puestos en la Defensoría del Pueblo bonaerense (también con tres lugares para la oposición y uno para el oficialismo) y la presidencia del Tribunal de Cuentas, que quedó para el mencionado hombre del gobernador.
 
Fue esta designación la que hizo enojar al peronista republicano, que además de votar negativamente, decidió renunciar en ese mismo momento a la vicepresidencia segunda del senado. “No podemos entregarle al kirchnerismo el Tribunal de Cuentas de manera vitalicia a cambio de un par de cargos para Juntos”, argumentó, expresando además que la coalición estaba priorizando acuerdos externos antes que los internos.
 

 
Su lugar en la vicepresidencia de la Cámara será ocupado por la también peronista republicana Claudia Rucci, que asumirá dicho cargo la próxima sesión en el mes de junio, según pudo saber NuevaBA.
 
Para los acuerdos alcanzados este martes fueron fundamentales las negociaciones de Jorge Macri con Martín Insaurralde. El intendente de Vicente López en uso de licencia volvió a pisar territorio bonaerense para ocupar un rol de interlocutor con el oficialismo que dejó Néstor Grindetti. Aun no se sabe quién ocupará el lugar que dejó el lanusense en la mesa bonaerense de Juntos.    



COMENTARIOS