Oposición

Ritondo y Santilli suman kilómetros en el interior bonaerense con los ojos puestos en la gobernación

Los diputados nacionales cuentan con el apoyo de distintas patas del PRO. Del lado del “colo”, se encuentra el proyecto presidencial de Larreta; mientras que Ritondo ha sumado apoyo de Patricia Bullrich y sectores del vidalismo.

Por Juan Vera Visotsky



El PRO bonaerense tuvo un reacomodamiento sustancial esta semana con el retorno de Mauricio Macri al conurbano bonaerense de la mano de Néstor Grindetti. Para los actores que ya venían jugando la interna en el partido, esto significó un mensaje fuerte de autoridad política.
 
Es que luego de la legislativa del año pasado, sobre todo los diputados nacionales por la provincia, Diego Santilli y Cristian Ritondo, declararon ya sus intenciones de ser los candidatos de Juntos en la provincia el próximo año, y con ese objetivo vienen recorriendo la provincia.   
 
Esta semana el exministro de seguridad de María Eugenia Vidal recorrió Roque Pérez y Lobos acompañado de varios legisladores provinciales y referentes sobre todo ligados a la exgobernadora. Entre ellos estuvieron: el exministro de Agroindustria Leonardo Sarquis; los legisladores provinciales Owen Fernandez, Alex Campbell y Juan Carrara; los referentes de Roque Pérez, Juan Cravero, Jorge Cravero, Mariana Millan, Mariela Godoy, Gladys Yorio, Soledad Perez, Marcelo Ertini; Consejeros escolares. En Lobos, Ritondo se reunió con intendente Jorge Etcheverry y compartieron actividad de recorrida también.
 
Los ejes de estas recorridas son la seguridad, la inflación, educación (con eje en las quejas por la no presencialidad en las escuelas durante la pandemia). Más allá de las especulaciones por el acercamiento a los sectores de ultraderecha que comanda Javier Milei, de momento no habrá recorridas con referentes de La Libertad Avanza.


 
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli recorrieron Junín y Lincoln con eje en la agenda de producción. Allí fueron recibidos por los intendentes de dichas localidades, Pablo Petreca (que dijo que le gustaría ser ministro en una posible gestión del “Colo”) y el radical Salvador Serenal.
 
Según dijeron a este portal fuentes del PRO que participan de las recorridas, Ritondo y Santilli tienen un vínculo de amistad que no se ve de momento afectado por las proyecciones de ambos de ser candidatos de Juntos para la gobernación.
 
Ritondo parece contar con la venia de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. En diálogo con éste portal, fuentes del PRO no descartaron que se sume Mauricio Macri a estas recorridas del exministro bonaerense, lo cual significaría un contrapeso fuerte a los planes de Larreta y Santilli.



COMENTARIOS