Oposición

Con agenda en seguridad y economía, Diego Santilli pisó el conurbano acompañado de referentes locales

Con una agenda apoyada en la inseguridad y en la situación económica, el diputado nacional que responde a Larreta continúa con recorridas en el conurbano. De momento no habrá encuentro con otras patas del PRO.

Por Juan Vera Visotsky



"Kicillof perdió la brújula y su gobierno está cada vez más lejos de los bonaerenses". Con esa premisa, el diputado nacional de Juntos y ganador de las elecciones de 2021 en provincia, Diego Santilli, viene bajando al territorio provincial con miras a la gobernación. La aparición del expresidente Mauricio Macri en Monte Chingolo junto a Néstor Grindetti no parece haber modificado los planes electorales de la dupla Santilli-Larreta.
 
Acompañado por el ex intendente del municipio, Ramiro Tagliaferro, y el senador provincial y jefe de bloque de Juntos, Cristian Gribaudo, Santilli estuvo en Morón y mantuvo un encuentro con pastores evangélicos. Además, se reunió con vecinos y comerciantes, y realizó una caminata por el centro comercial de la ciudad.
 
"Kicillof perdió la brújula y su gobierno está cada vez más lejos de los bonaerenses. Han profundizado todos los problemas estructurales de la provincia, el gobernador está ausente y la gestión es inexistente", aseguró el legislador y ex vicejefe de gobierno en declaraciones a medios locales, que estuvo acompañado también por el concejal Leandro Ugartemendia.
 
"La inseguridad es moneda corriente, aumentan el desempleo y la pobreza, la situación social es muy compleja. En lugar de hacerse cargo y empezar a enfrentar los verdaderos problemas que tiene la provincia, Kicillof subsidia viajes de egresados e inventa proyectos de financiamiento como la construcción de 135 casas de la provincia que le van a costar a los bonaerenses más de 26 mil millones de pesos", cuestionó el diputado nacional respecto a políticas recientes del gobernador bonaerense.
 
De momento Santilli no tiene en su agenda recorridas junto a otros referentes del partido amarillo como Mauricio Macri, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal. El referente y alfil del jefe de gobierno porteño en sus intenciones presidenciales suma así apoyos en territorio del Gran Buenos Aires, un bastión histórico del actual oficialismo.

Esta última apostará sus fichas a quien fuera uno de sus ministros durante su gestión: Cristian Ritondo. Lo mismo sucede con la exministra de seguridad durante el gobierno de Cambiemos, que viene armando junto a Ritondo en diversos lugares de la provincia.
 
El expresidente, por su parte, dio un mensaje fuerte al mostrarse junto a Néstor Grindetti en el conurbano. Es que el intendente de Lanús tiene aspiraciones de ser gobernador también y consiguió la palabra de apoyo de Macri en esa aventura. Si bien podría haber nuevas recorridas con Grindetti, de momento no se vislumbra una nueva bajada al territorio.  



COMENTARIOS