La interna de Juntos en la Provincia

Tras la bendición de Macri y Vidal, Ritondo ya recorre la Provincia “con aires de candidato”

Cuestionó, en las localidades de General Belgrano y Balcarce, el “despilfarro de recursos sin justificación”. Prometió “bajar el gasto político del Estado”.

Por Alexis Grierson



Luego de que Cristian Ritondo reciba la “bendición” o el aval del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal para que recorra la Provincia con aires de candidato, el dirigente estuvo en General Belgrano y Balcarce con una agenda de actividades intensa y metiéndose de lleno en la discusión de la gestión Kicillof.
 
El diputado nacional aseguró, en recorridas con referentes y la inauguración de un local partidario en los Municipios, que en la actual administración de la provincia de Buenos Aires “hay un despilfarro de recursos, sin justificación”, y “mi compromiso es bajar el gasto político del Estado y ponerlo nuevamente al servicio de la gente”.
 

Profundizó sobre esta temática, y denunció que el gobernador “duplicó el tamaño del Estado y sin embargo, hay más inseguridad, menos obras, menos educación y más impuestos. Si comparamos el tamaño del Estado que dejamos en 2019 y que hoy tiene la Provincia de Buenos Aires vemos que Kicillof lo duplicó con más cargos políticos que no tienen ninguna justificación”.
 
Y fue hacia su ex cartera, donde detalló que “este despilfarro de recursos lo podemos ver por ejemplo en Seguridad, la cartera que manejé hasta 2019, en la que se pasó de 161 a 282 cargos políticos, casi un 80% más. Mi compromiso es bajar el gasto político del Estado como lo hice cuando fuimos gestión y ponerlo nuevamente al servicio de la gente y las batallas que necesitamos volver a dar”.
 
Con respecto a lo político y su crecimiento en la Provincia, dijo que “para la militancia del PRO cada local partidario es una referencia y un lugar para unir esfuerzos y propuestas. Vamos a seguir abriendo locales y organizando a nuestros dirigentes que militan para cambiar la realidad. Necesitamos nuevas voces, más vecinos comprometidos y dirigentes en cada distrito que trabajen día a día en el territorio”.
 
Dos presencias importantes que tuvo Ritondo fueron las del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el diputado provincial Alex Campbell, quien se perfila como referencia importante en el armado del ex ministro. Además también estuvieron el intendente de General Belgrano, Osvaldo Mario Dinápoli; la diputada nacional María Sotolano; los senadores provinciales Owen Fernández y Alejandro Rabinovich; los diputados provinciales Florencia Retamoso y Adrián Urrelli; la diputada provincial Johanna Panebianco; y referentes de la Quinta Sección Electoral, entre otros. Los referentes anfitriones fueron Sofía Raffo, de General Belgrano, Paola Moreno y Sebastián Pinilla, de Balcarce.



COMENTARIOS