Día del Trabajador Estatal

Polémica propuesta libertaria de eliminar el asueto por el Día del Trabajador Estatal

Se trata de un proyecto de Ley presentado por el ex Cambiemos y actual Avanza Libertad Guillermo Castello. Dijo que se trata de una “ley del kirchnerismo” que “es financiado por trabajadores privados”.

Por Alexis Grierson



El legislador bonaerense Guillermo Castello otra vez se transformó en noticia: al pedido de cambio de boleta en el sistema electoral de la Provincia, aprovechó el asueto por el Día del Trabajador Estatal en la Provincia y solicitó, mediante un proyecto de Ley, eliminar dicho día de asueto por “ser un privilegio sectorial”.
 
Cabe recordar que Castello, actualmente diputado del bloque “Avanza Libertad” y ex integrante de Cambiemos, busca eliminar dos artículos de la Ley Bonaerense 14.600.
 
Allí, la Provincia adhiere a la Ley Nacional 26.876 que declara al día 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”. El artículo 2 de la 14.600 “establece el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. En tanto, el artículo 3 invita a los municipios a avanzar en el mismo sentido.


 
Cabe señalar que en todo el territorio bonaerense la fecha se respetó salvo por la situación de ATE, que convocó a un paro por no estar incluidos para “garantizar el desarrollo normal de clases” algo que generó varias complicaciones este lunes.
 
Castello dijo que es una “Ley del kirchnerismo” y que el día no laborable es “financiado por los trabajadores privados, obviamente”.
 
A su vez, y tal como acontece en este tipo de iniciativas donde hay conquistas de derechos, Castello opinó que es un “privilegio sectorial que divorcia aún más a la sociedad de la burocracia estatal”. “Hay que derogar toda ley que consagre privilegios”, agregó, generando una enorme polémica en redes sociales, con varios repudios por la propuesta realizada        .



COMENTARIOS