Críticas

Durañona cruzó fuerte a Vidal y pidió "un cambio de gabinete" también en Provincia

El senador provincial del Frente de Todos le respondió a la exgobernadora, que había expresado que en su gestión “se repartieron fondos para obras a todos los intendentes por igual". También valoró la designación de Sergio Massa en el “superministerio”, pero aclaró que el camino “tiene que ser incorporar propuestas y agenda nueva también para la gestión bonaerense”.

Por Juan Vera Visotsky



El senador provincial y exintendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona fustigó hoy en twitter a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal por sus declaraciones en canal América, respecto a que en su gestión “no hay un solo intendente opositor de mi gobierno que pueda decir que yo no le di financiamiento para obras”.
 
Discriminaste a San Antonio de Areco por ser opositor, diste de baja un nuevo Hospital y frenaste obras para evitar inundaciones y de cloacas para una Localidad”, expresó el actual senador en la red social del pajarito. En diálogo con NuevaBA, Durañona amplió esta crítica: “Hubo una terrible discriminación. Vidal frenó alevosamente muchas obras que ya estaban para arrancar, convenios que estaban para avanzar para viviendas, obras de saneamiento, de salud. Incluso hubo operaciones mediáticas en medios contra municipios no alineados”, aseveró.
 
Para el senador provincial el macrismo busca aprovechar la situación política que viene dada por un contexto internacional que afecta a la Argentina sin negar los errores en nuestra gestión”. "Fue la persecución más atroz a los adversarios de la democracia", agregó.
 

 
En 2019 el FMI exigió “déficit cero” al país, por lo que muchas obras que estaban en ejecución con financiamiento internacional se frenaron. Entre ellas muchas que involucraban al municipio de San Antonio de Areco: “Ese año se frenaron las obras de Pilar-Pergamino, la obra de autopista Areco-Giles; no se reactivaron obras del rio Areco”, enumeró Durañona. A partir de la asunción de la gestión de Axel Kicillof esas obras se reactivaron.
 
Se hicieron muchas obras de agua y cloaca, se le otorgaron 100 millones de pesos a la obra del parque industrial. Lo que no está en funcionamiento en Areco es por ineficiencia de la gestión”, expresó “Paco” Durañona, que además agregó: “La diferencia en el trato con los municipios opositores de esta gestión es muy buena, en comparación al gobierno de Vidal”.   
 
A Iguacel si lo denuncié porque dio de baja convenios de seguridad vial que estaban en Areco. Le pedimos que presentara. Decidió unilateralmente (googlear)
 
 
Durañona pidió “incorporar propuestas y agenda nueva para la gestión bonaerense”
 
Consultado por este portal sobre las expectativas con la incorporación de Sergio Massa como ministro de Economía, Produccion, Agricultura y Pesca de la Nación, Durañona se mostró optimista: “Creo que su capacidad de gestión puede ser buena para mejorar al gobierno los meses que quedan hasta las elecciones. Lamentablemente no hemos podido ofrecerle hasta el momento soluciones a los argentinos para los problemas más cotidianos”.
 
En ese sentido, Durañona deslizó que también en la gestión bonaerense habría que pensar en “incorporar propuestas y agenda nueva”. Hay que incorporar a la comunidad a la agenda de gestión de gobierno. Esto no tiene que quedar únicamente en un cambio de nombre, sino un cambio macro en la agenda política de gestión”, aseveró.



COMENTARIOS