Escobar

Axel Kicillof inauguró la Escuela Secundaria N° 11 de Garín y llega casi a los100 edificios en su gestión

“Cuando hay una necesidad y un pueblo que lucha, hay también un derecho y una obligación del Estado para que se haga realidad", sostuvo el gobernador. El edificio escolar se construyó dentro del plan Escuelas a la Obra y se sumó a los 94 colegios ya inaugurados.



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró esta mañana el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de Garín, en el partido de Escobar, provincia de Buenos Aires. El edificio escolar se suma a los casi 100 inaugurados en la Provincia. 

“La lucha de la comunidad de Escobar por construir esta escuela no ha sido un hecho aislado, sino una de las tantas historias de compromiso que se reproducen en la Provincia tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”, señaló durante la inauguración Kicillof y consideró: “Hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”. 

La construcción se da dentro del programa bonaerense Escuelas a la Obra, en ese sentido el gobernador señaló que  “este es el edificio escolar número 94 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, donde además estamos finalizando 5 mil obras de reparación de la infraestructura educativa”. “Es el mejor homenaje que podemos hacer a la lucha de Carlos Fuentealba y a la memoria de Sandra y Rubén”, indicó.



Cuando hay una necesidad y un pueblo que lucha, hay también un derecho y una obligación del Estado para que se haga realidad y se cumpla”, concluyó Kicillof.



Por su parte, tras el corte de cinta, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, subrayó: “Con la inauguración de esta escuela estamos haciendo un acto de justicia. Es una escuela que la viene peleando desde hace quince años, tuvo más retrocesos que avances”, y también recordó que “hubo cuatro años en la Argentina en que se paralizaron obras en escuelas y en jardines de infantes”.

En Escobar, el programa Escuelas a la Obra lleva a cabo, además, proyectos en las escuelas primarias N° 2 de Belén y N° 3 de Loma Verde. También se encuentran en marcha obras de ampliación de aulas en ocho establecimientos.

“Esta escuela está hecha por hombres y mujeres luchadoras, y por un centro de estudiantes que resistió y logró que este edificio hoy sea una realidad”, sostuvo el intendente de Escobar, Carlos Ramil, al tiempo que valoró que “es un día muy importante porque estamos convencidos de que es a partir de la educación que nuestro país y nuestra provincia van a salir adelante”.

(R)Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba”(R)

La construcción del nuevo edificio escolar era una demanda histórica de la comunidad educativa del barrio La Loma, ya que los 380 alumnos y alumnas de la institución estaban cursando sus estudios en la sede de la Escuela Primaria N° 30, ubicada en el terreno lindero.

Tras financiamiento de la Nación y la Provincia, que destinó 46 millones de pesos, se retomaron las obras que se habían paralizado luego de diciembre de 2015, cuando presentaban un 60% de avance.

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; y la directora de la institución, Leticia Silva. También participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.


COMENTARIOS