Coletazos Internos

Dirigentes bonaerenses de Juntos desmienten críticas a Vidal y Macri y buscan bajar el tono de la interna

Luego del fuego cruzado del fin de semana en la peña de San Telmo organizada por dirigentes del peronismo “amarillo” que se conoció como “en apoyo a Larreta y Santilli”, varios de los presentes se desmarcaron y hablaron de "autocrítica" pero desmintieron cuestionamientos a la gestión 2015-2019.

Por Juan Vera Visotsky



Los coletazos internos que subieron luego de la peña organizada por peronistas amarillos el viernes pasado en capital federal continúan dando qué hablar. Es que varios dirigentes salieron a desmarcarse de los trascendidos que indicaban que el encuentro había sido un respaldo explícito a las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y con críticas consiguientes a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
 
Como ya informó NuevaBA, el cónclave del viernes pasado en el Darling Tennis Club, de San Telmo fue organizado por dirigentes peronistas desencantados con el Frente de Todos y que proyectan una contención política dentro del armado de JXC. Allí estuvo el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que no ahorró críticas para Cristina Kirchner y para Mauricio Macri por igual; lo cual no cayó bien en dirigentes del PRO bonaerense que hoy se referencian en el expresidente y en la exgobernadora. Tales fueron los casos de Cristian Ritondo, Juan Carrara y otros que se expresaron por las redes sociales.
 
Según dijeron a NuevaBA algunos de los presentes en el cónclave, la reunión no tuvo como objetivo hacer cuestionamientos a dirigentes en particular, que si hubo autocrítica a la política en general (y al oficialismo en particular) y que se buscó ampliar bases y sumar gente al armado bonaerense opositor. Algunos consultados afirmaron que en ningún momento se mencionaron los nombres de María Eugenia Vidal ni de Mauricio Macri.
 
Respecto a la reacción de Ritondo y los dirigentes referenciados en Macri y Vidal los dirigentes presentes en la reunión desmintieron la versión que trascendió en medios de comunicación de que hubo cuestionamientos a la gestión 2015-2019. “Dieron por verosímil esa versión en lugar de llamar y preguntarnos”, expresó uno de los miembros del PRO presentes en el cónclave.   
 
Si es cierto que la mayoría de los presentes en dicha reunión se identifican hoy en día dentro de la tropa que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en sus proyectos para Nación y Provincia. También hubo dirigentes que apoyan hoy la candidatura de Néstor Grindetti. Las y los consultados se encargaron de remarcar a NuevaBA que esos apoyos no anulan las intenciones de otros dirigentes como son los casos de Cristian Ritondo y Patricia Bullrich. “La próxima reunión los invito a decir públicamente sus planteos y que nos pregunten si fue así”, insistió una de las personas organizadoras del evento.
 
Del lado “ofendido” del PRO la versión que tienen contradice las aclaraciones de los dirigentes que se desmarcaron de las críticas a la gestión Cambiemos. De todas formas, también desde ese campamento le bajaron el tono a la discusión: “Es un tema terminado; pero es importante aclararle a los nuevos que quieren incorporarse ahora que estamos en alza que, si querés sumarte a un espacio no podés criticar a sus principales referentes”, expresó un dirigente del vidalismo bonaerense a este portal, en linea con lo que declaró el legislador bonaerense Juan Carrara, quien dijo anteriormente que “uno puede construir y ampliar pero no a cualquier costo. Ampliar no es amontonarse”. 




COMENTARIOS