Polémica en las redes

Tras la chicana de Yeza, la Provincia lo cruzó por el programa de viajes de egresados

El Intendente de Pinamar había dicho que el programa de viajes de egresados gratuitos era “demagogia” y el gobierno bonaerense informó que 8 de cada 10 estudiantes pinamarenses del último año se anotaron.

Por Alexis Grierson



Hace poco más de un mes, el Intendente Pro de Pinamar, Martín Yeza, había catalogado al programa de viajes de egresados gratuitos como una iniciativa “demagógica” por “regalar viajes”. La Provincia, en el marco de la información sobre lo sucedido con el Programa, salió al cruce y dio cuenta de cifras de lo que sucede en su distrito.
 
Es que, según logró saber NuevaBA, la acusación cayó mal en el gobierno bonaerense, mucho más cuando “después de acusar la política como demagógica, y sin información ni difusión de su parte en las escuelas de su distrito, nos encontramos con que 8 de cada 10 estudiantes que están en el último año de la secundaria de Pinamar se anotaron en el programa”.
 

Incluso, agregaron que “son datos provisorios, dado que la inscripción continúa abierta hasta el 10 de agosto”. Finalmente, pidieron “mesura” para criticar las políticas “o al menos entender qué sucede en sus propios distritos”.


 
En el marco de la actualización acerca de la respuesta al programa, estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron para participar del programa de viajes de egresados gratuitos.
 
En cifras, son cerca de 120 mil jóvenes que realizaron la inscripción en el sitio oficial. Y detallaron que el 30% son alumnas y alumnos de escuelas de gestión privada, mientras que el 70% restantes cursan en colegios públicos.
 
El programa “Viaje de Fin de Curso” permite que estudiantes que en 2022 estén cursando el último año en escuelas bonaerenses, de gestión estatal o privada, puedan viajar gratis a un destino de la Provincia durante 4 días y 3 noches entre septiembre y noviembre. El objetivo de la medida es, además, promover el turismo durante de todo el año y beneficiar al sector, tras el fuerte embate sufrido por la pandemia.



COMENTARIOS