Reclamos

Provincia respondió a los intendentes PRO por las obras en los municipios: “Hacen campaña”

Intendentes del PRO denunciaron a Provincia por “ajustar obras en municipios opositores” y por “discrecionalidad” en el reparto de los fondos hacia los municipios oficialistas. Ausencia de jefes comunales del radicalismo en el reclamo.

Por Juan Vera Visotsky



Intendentes del PRO de la provincia reclamaron al gobierno bonaerense por un supuesto ajuste a "los fondos municipales para obras según el color político”, denuncia pública en la que manifestaron que a diferencia suya “hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas”, aunque no aclararon cuales.

Aseveraron también que a través de sus bloques legislativos insistirán con una “legislación que permita la coparticipación de todos los fondos que ingresan a la provincia”.  
 
La crisis económica compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”, expresaron los jefes comunales opositores en un comunicado oficial. E insistieron: “Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”.
 
El primero en compartir este comunicado en sus redes oficiales fue el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Varios se fueron sumando luego, pero ninguno del radicalismo se había sumado a este reclamo en sus redes oficiales o en la firma del documento.
 

 

 

 
Es que el 20 y 21 de julio los intendentes de Juntos se reunieron por separado con Kicillof, en dos reuniones que tuvieron agendas similares, pero muy distintos tonos. Mientras que los intendentes de la UCR comunicaron que la reunión habría tenido un tono más bien dialoguista y de consenso; los del PRO fueron mucho más críticos.
 
En lo que podría leerse como otro capítulo de las disputas entre los intendentes de la oposición y el gobernador por los fondos dirigidos a los municipios, ahora los jefes comunales del PRO volvieron a la carga e incluso denunciaron “discrecionalidad hacia municipios oficialistas”.

En provincia respondieron directamente al primer difusor del comunicado: “Valenzuela hace campaña diciendo que va a bajar las Tasas municipales en su distrito y después viene a pedir plata a Gobernación”, apuntaron desde el entorno de Axel Kicillof.



COMENTARIOS