Quilmes

Somos Quilmes: cómo es el programa de Mayra Mendoza que beneficia a comerciantes y consumidores a la vez

La intendenta quilmeña presentó la tarjeta "Somos Quilmes" que ofrece diferentes ofertas y descuentos en comercios del municipio con el objetivo de "cuidar el bolsillo" de la comunidad y fomentar el consumo local. Enterate cómo podes obtenerla.



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este martes la tarjeta “Somos Quilmes” que ofrece diferentes ofertas y descuentos en comercios del municipio para beneficiar tanto a  los consumidores como a los comerciantes y fomentar el consumo local. 

“A partir de esta política municipal, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad accederán a importantes descuentos en distintos comercios de Quilmes con el objetivo de cuidar el bolsillo de nuestra comunidad y potenciar la reactivación económica de los comercios locales”, afirmó la jefa Comunal desde el local de artículos para el hogar “Roel” en San Francisco Solano.



Acompañada por representantes de Cámaras de Comercio de la ciudad, comerciantes, vecinas y vecinos, Mendoza hizo entrega de las nuevas tarjetas de descuento de las que, ya en primera semana, se realizaron 2.800 en formato digital, 1.000 físicas con más de 50 comercios adheridos.

La intendenta explicó que la iniciativa de la tarjeta tiene objetivos similares al programa ‘Quilmes Compra en Casa’, es decir, “promover el consumo local y el vínculo entre los comerciantes locales y la comunidad”.



También participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; su par de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; el director general de Trabajo y Formación Laboral, Franco Montali, y la directora de Desarrollo de las Pymes local, Agustina Mattera.

COMO OBTERNER EL BENEFICIO

La tarjeta puede obtenerse de manera digital ingresando a la web del Municipio: http://quilmes.gov.ar/BeneficiosQuilmes  o de manera física realizando el trámite de manera presencial en cualquier Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGCP) u operativo Quilmes Cerca.  Podrán  realizarlo presencialmente quienes tengan 50 años de edad o más,  quienes no cuenten con los insumos tecnológicos correspondientes como mail, celular, entre otros, o presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Mientras que para registrarse como comerciantes se deberá completar el formulario que se encuentra en la página de beneficios Somos Quilmes. Una vez aceptado y dentro de las 72 horas posteriores, podrán cargar las promociones desde la página y la vidriera digital.


COMENTARIOS