Desde Santiago del Estero

Fernando Espinoza presentó el modelo CUDI de González Catán durante la Smart City Expo

El intendente de La Matanza expuso el modelo del Centro Tecnológico de la Innovación (CUDI) y el Polo Tecnológico como casos de éxito en los que confluyen carreras de ciencia, tecnología e innovación durante la Smart City Expo World Congress y Fira Barcelona International.

 


El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, participó de la Smart City Expo en Santiago del Estero y expusó el “Modelo CUDI” del Centro Universitario de la Innovación de González Catán.

“En La Matanza estamos convencidos de que alcanzar una mejor calidad de vida es posible y que la educación junto a la innovación, el desarrollo tecnológico, la sustentabilidad y la eficiencia en el uso de los recursos es parte de ello”, aseguró Epinoza durante su exposición titulada “Modelo CUDI: círculo virtuoso de la educación”, en referencia al Centro Universitario.

El modelo CUDI  representa un caso de éxito en el que confluyen carreras de ciencia, tecnología e innovación, y que constituye con el Polo Tecnológico la búsqueda de promover el acceso a la educación superior, la formación en tecnologías y la innovación como herramienta para el desarrollo.

 


Acompañado por la secretaria de Producción, Débora Giorgi, el presidente de la FAM destacó que “las ciudades no son solo sus edificios, infraestructuras o su gobierno local,  son su gente”. “Ciudades inteligentes son posibles si potenciamos el capital humano con formación y educación en ciencia, innovación y tecnología, eso es lo que llevamos adelante en La Matanza y queremos mostrarlo a toda la Argentina”, remarcó Espinoza.

En esa línea explicó: “Pensamos el Centro Universitario de Innovación y el Polo Tecnológico como herramientas fundamentales para el desarrollo de La Matanza y de sus jóvenes, y para fortalecer las habilidades que demanda el mercado de trabajo actual”

“Con la inauguración del Polo Científico y Tecnológico en Ciudad Evita, el primero de la Argentina, La Matanza será la primera Ciudad de la Innovación del país”, resaltó el intendente.

El Polo Tecnológico busca favorecer el desarrollo integral del entramado productivo y social territorial, a partir de la prestación de servicios tecnológicos, actividades de formación, investigación, y generación de vocaciones científicas, al tiempo que permitirá albergar a empresas de base tecnológica y la incubación de nuevos emprendimientos.

Allí trabajarán empresas multinacionales, de argentina y PyMES; y se generarán más de 10 mil puestos de empleo joven. “Ese es el verdadero camino para sacar la Argentina adelante”, concluyó Espinoza. 


COMENTARIOS