Candidaturas PRO

Grindetti tomó partido por Bullrich y se engrosa el grupo halcón del PRO en la provincia

El intendente de Lanús continúa apostando por Mauricio Macri como candidato a presidente, a menos que el expresidente decida no jugar. “En ese caso, Patricia es la que garantiza el cambio”, dijeron desde su entorno.

Por Juan Vera Visotsky



La presidenta del PRO nacional sumó un aliado más en su esquema bonaerense. Se trata del jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, quien venía anunciándose como “el candidato de Macri en la provincia”, que se mostró en las redes sociales con la exministra de seguridad y precandidata a presidenta por el partido amarillo, en una reunión que mantuvieron en ocasión de la presentación del proyecto de ley para endurecer las penas contra delitos hacia adultos mayores.

La exministra de seguridad anotó en su video difusión al intendente: “Bienvenido a sumar tu fuerza al equipo que tiene el coraje para cambiar la Argentina de verdad”, dijo. El lanusense agradeció el gesto, e incluso le regaló una camiseta de Independiente de Avellaneda, club que Grindetti dirige desde septiembre junto a Fabian Doman y Cristian Ritondo. “Patricia más que nadie, entiende de cerca lo que es luchar contra la inseguridad. Cuando fue ministra hizo todo lo que tenía a su alcance, y más, para combatirla”, expresó en una devolución de gentilezas.

Grindetti sigue apostando por Mauricio Macri como candidato, una posibilidad con la que el expresidente juega continuamente sin expresarse públicamente. “Si Macri decide no ser candidato quien mejor representa a Mauricio es Patricia”, aseguró uno de los colaboradores más cercanos del lanusense sobre su pensamiento en este marco. Así, el intendente del conurbano continúa posicionándose como uno de los halcones más fieles al expresidente.




Este capítulo se enmarca en una discusión interna en el PRO (ya no solo en Juntos por el Cambio) que no encuentra límites en su alta temperatura y que tuvo un reciente episodio con el video que se conoció de la exministra amenazando con golpear al jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel. En el PRO bonaerense reconocen que “fue un exabrupto que no estuvo bueno”, aunque también lo minimizaron al decir que “fue un video privado”.



Es que el partido amarillo se siente ganador de las elecciones el próximo año y adelantó el debate por las candidaturas a presidente y gobernador. Mauricio Macri, a quien muchos reconocen como el principal líder del espacio, no ha dicho si será candidato o no, pero se mueve como tal. Y en caso de no serlo, ya avisó que apoyará a quien él considere que “garantice el cambio”. Los otros posibles candidatos del PRO para la presidencia son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En el equipo de los que se mostraron con la exministra de seguridad se pueden contar ya Néstor Grindetti, Jorge Macri (que hoy es ministro de Larreta en la CABA, además de intendente en licencia de Vicente López), Cristian Ritondo, Federico Pinedo entre varios otros. Son algunos de los cuales se encolumnaron con Macri y con Bullrich de igual manera, por lo cual se puede inferir que el exmandatario estaría viendo que la presidenta del PRO es quien mejor expresa “el cambio” que anunció en su libro “Para qué”.

Es que los posicionamientos políticos de Bullrich no solo coinciden con los de Macri. La exministra de seguridad viene acumulando un capital político e imagen de “mano dura”, que coincide con la lectura política de Macri en este momento.


COMENTARIOS