Economía

La actividad industrial bonaerense creció un 7,6% interanual en julio

La industria en la Provincia está teniendo "su mejor año desde 2015", informó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López. La producción de textiles y cueros creció más de 25%, y fue el bloque industrial que "más incidió en el resultado total" de julio.


La industria de la Provincia de Buenos Aires creció 7,6% en julio respecto a igual mes del año anterior, lo que representa el 17° mes consecutivo de crecimiento interanual.

"Apuntalar el crecimiento de la industria manufacturera ha sido una de las prioridades desde el inicio de nuestra gestión", afirmó el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien informó que "la actividad industrial en la Provincia está teniendo su mejor año desde 2015".



La cantidad de meses sucesivos de alza "constituye el período más largo desde el comienzo de la serie en el 2012". De esta manera, "la producción de textiles y cueros creció más de 25%", y fue el bloque industrial que "más incidió en el resultado total".

En orden de incidencia, le siguieron la refinación de petróleo (+18%); minerales no metálicos (+26,9%), productos químicos (+8,8%) y automotores (11,8%).

López señaló que de los 11 bloques que releva el indicador sintético de la industria manufacturera, compuesto por minerales no metálicos, textiles y cuero, refinación de petróleo, vehículos automotores, tabaco, productos químicos, caucho y plástico, alimentos y bebidas, máquina y equipos, papel y cartón, y metales comunes; un total de "8 presentaron aumentos interanuales en julio". En tanto, "la producción de máquinas y equipos; papel y cartón y metales comunes registraron mermas".



COMENTARIOS