¿Cristina presidenta?

Larroque se alinea detrás de la posible candidatura de Cristina tras su discurso

Dijo que “voy a trabajar para que sea candidata” luego de que la vicepresidenta deje la puerta abierta a una posible postulación a la Presidencia en 2023. El impacto de sus dichos y lo que viene.

Por Alexis Grierson



Cristina Fernández de Kirchner volvió a hablar dos meses después del atentado que sufrió en la puerta de su casa, en Recoleta. Más allá de lo que expresó, dejó quizás una de las frases que más ilusionó a sus militantes y al peronismo en su buena parte: “haré lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría” dijo.

En ese sentido, el Secretario General de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, se alineó rápidamente detrás del discurso de Cristina y dijo que “trabajará para que sea candidata” en torno al contexto y la necesidad de que vuelva a encabezar el poder tras dos periodos entre 2007 y 2015.

En diálogo con Radio 10, Larroque expresó abiertamente que “Cristina es lo que pide la gente y lo que genera confianza. Es sinónimo de garantía”.

Si bien “desde ya que hay muchos compañeros capaces, pero en lo que es la llegada al corazón del pueblo y a una masividad, Cristina está por encima de todos”, aseveró y agregó: “Para mí el futuro es Cristina, sin dudas”.



Justamente, valoró que revisó lo sucedido en 2019 “y no se quedó solamente en el pasado, sino que plantea una mirada en el futuro y se compromete. Después, falta para el proceso electoral, pero yo voy a trabajar para generar las condiciones para que ella pueda volver a ser candidata”.

De todos modos, “ella está atravesando un momento muy complejo y difícil, no solo por el intento de magnicidio sino porque es una ciudadana que no es igual a todos ante la ley. La Constitución y la mirada que tiene la Justicia sobre ella la pone en una situación inferior”, dijo en referencia a los cuestionamientos que la propia exmandataria ha realizado en el marco del juicio por Vialidad que se sigue en su contra, y completó: “Me parece que hay que reparar eso urgentemente”.

Finalmente, y de cara al proyecto de país que plantea la vicepresidenta y el kirchnerismo, destacó que “ayer dio un paso muy importante” y marcó un “compromiso muy fuerte” con la coyuntura de la Argentina. “Eso abre todas las posibilidades”, remató.


COMENTARIOS