Un libertario desatado

Espert, sin filtros: los que especulan con su candidatura “que se vayan a cagar”

El diputado y precandidato a gobernador se quitó todo tipo de filtros y salió al cruce de aquellos que señalaron que su candidatura “se vende al mejor postor”. “Es una falta de respeto. Hace 30 años que digo lo mismo” atacó.

Por Alexis Grierson



En una entrevista donde de políticamente correcto hubo poco, el diputado nacional y precandidato a gobernador de Avanza Libertad, José Luis Espert, explotó contra los que lo acusaron que especula con su candidatura para “venderse al mejor postor” y les pidió que “se vayan a cagar”.

El diputado ratificó que, a pesar de las especulaciones, “hasta finales de junio (de 2023) no va a haber novedades sobre si voy solo, con boleta corta, o adentro de un gran conglomerado” tras versiones que lo acercaban a Javier Milei pero también el Frente Juntos.

Y aquí llegó el exabrupto: tras consultarle acerca de su opinión sobre los cuestionamientos de dirigentes que señalan que su candidatura está “en venta al mejor postor”, Espert se liberó de filtros y pidió que “se vayan a cagar los que dicen eso. Es una falta de respeto. Hace 30 años que digo lo mismo”.

Duplicó la apuesta y resaltó que “la gente está a las re puteadas con la clase política” y cuestionó el aumento salarial que tendrán los legisladores nacionales: “No estoy para nada de acuerdo. Son acuerdos de cúpula que hubo entre los dos grandes frentes, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.

“Nosotros, los de frentes chicos, nos enteramos de un millón de cosas después de que suceden, porque nos tratan como si fuéramos diputados de cuarta”, se quejó el legislador. Y continuó: “Yo lo rechazo. Voy a ver cómo hago para no cobrar ese 30% o lo donaré. No corresponde, no se debería haber acordado ese aumento”.

“Me da por las pelotas que un aumento del sueldo no se discuta en el pleno de la Cámara cuando el país está fundido y la gente no da más de pagar impuestos para nosotros y encima no laburamos”.



En un intento por correr la agenda del tema salarial, Espert dijo que el Congreso debería estar “obsesionado” con “sacar la Ley de Alquileres, eliminar la Ley de Abastecimiento, bajar el déficit” y concluyó: “Pero no, nos gastamos tres horas en apartamientos del reglamento, homenajes” haciendo referencia a lo sucedido con Hebe de Bonafini en la última sesión, con repudiables comentarios que lo dejaron en el centro de la escena.


COMENTARIOS