986 millones de pesos en obras

Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron obras en la Estación de Trenes de La Plata

Con el nuevo techo en la estación de la capital bonaerense se calcula que se beneficiarán más de 18 mil personas que circulan diariamente. Ambos mandatarios ponderaron “el rol del Estado” en la recuperación de obras que “mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

Por Juan Vera Visotsky

 

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se presentaron las obras de renovación integral del techo de la estación de tren de La Plata, en las que se invirtieron $986 millones en beneficio de las y los usuarios de la línea Roca. Según cálculos oficiales, las refacciones beneficiarán a más de 18 mil personas que día a día utilizan el transporte público.
 
“En 2017 había gente con paraguas acá cuando llovía. Eso ocurrió en un tiempo en donde no importaba cuidar esta estación de tren”, expresó el Presidente Alberto Fernández y agregó: “Esta estación de trenes se recupera para el uso de los platenses y como acervo de la Argentina. Y las obras siguen”.
 
“Hubo un tiempo en que el Estado se retiró del cuidado de estos lugares. Ahora el Estado recuperó estos lugares para darle mejor calidad de vida a las personas que viven acá, a los estudiantes que vienen a la Universidad de La Plata” valoró el Jefe de Estado.
 
Además, el mandatario nacional le envió un apoyo al referente local del peronismo y actual ministro de Justicia bonaerense. “La Plata puede volver a ser una gran ciudad que tuvo intendentes maravillosos como mi querido amigo Julio Alak. Tenemos que hacer de La Plata esa maravillosa ciudad que fue siempre”, dijo el presidente en un apoyo a quien fuera intendente de la capital bonaerense.


 
A su tiempo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof expresó: “Esta obra se termina después de cuatro años que no fueron solo de demoras, sino de retrocesos para el sistema ferroviario nacional y bonaerense”, expresó Kicillof y agregó: “La ausencia del techo en esta estación por la que cada día pasan 20 mil bonaerenses era un símbolo del abandono y la desidia, producto del fracaso de las políticas que promueven el retiro del Estado”.
 
“El tren en nuestro país es un instrumento de inclusión, de integración y de justicia social, ya que nos devuelve el derecho a recorrer, trabajar, descansar y, sobre todo, a tener un futuro mejor”, concluyó.
 
Estuvieron presentes en la inauguración de la obra el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.



COMENTARIOS