El plan del Ministro, al pie de la letra

Massa y su hoja de ruta: 140 mil bonaerenses dejarán de pagar ganancias

Es parte del plan de actualización del mínimo no imponible del Impuesto que será de apenas por encima de los 400 mil pesos.



El jueves pasado, el Ministro de Economía Sergio Massa continuó con su “hoja de ruta” que comenzó como propuesta legislativa en el Congreso y hoy avanza como funcionario del gobierno: con la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, hubo más de 140 mil bonaerenses que dejarán de pagar dicho tributo.

A partir de la nueva actualización del mínimo no imponible a $404.062, más de 300 mil trabajadores de todo el país se suman a quienes ya han sido alcanzados por este beneficio y, de ese total, unos 140 mil son bonaerenses.

Todo esto comenzará a regir a partir del 1° de enero de 2023, en lo que el propio Massa catalogó como “parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio fiscal a la población”.



Según se informó mediante un comunicado, con estos cambios serán menos de 600.000 contribuyentes en todo el país los que pagarán el tributo, logrando que, del total de los trabajadores, menos del 10% sean los que paguen el Impuesto a las Ganancias, un porcentaje que se acerca al objetivo que el ahora ministro había planificado desde la Presidencia de Diputados y avanza como Ministro de Economía.



“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve Alivio Fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, afirmó Massa a través de su cuenta de Twitter.


COMENTARIOS