Educación

Viaje de Fin de Curso: participaron 110 mil estudiantes bonaerenses del programa

Según relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, el 80 por ciento de los estudiantes beneficiados no hubiesen tenido su viaje de egresados sin este programa. Además, el 96 por ciento de quienes viajaron evaluaron positivamente la experiencia.


Un total de 110 mil estudiantes bonaerenses viajaron este año como parte del programa Viajes de Fin de Curso, una política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires destinada a los jóvenes que terminan la secundaria en 2022. 

Según relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, el 80 por ciento de los estudiantes beneficiados no hubiesen tenido su viaje de egresados sin este programa. Además, el 96 por ciento de quienes viajaron evaluaron positivamente la experiencia, en términos de calidad del servicio, la hotelería, los transportes, la comida, las excursiones y los coordinadores.



Esta segunda edición del programa estuvo dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto de gestión estatal como privadas. Los viajes se realizaron entre septiembre y noviembre, es decir, en la llamada “temporada baja” de la actividad turística. De esta manera, 208 empresas turísticas se vieron beneficiadas.

Los grupos viajaron a destinos de playa, sierra, laguna, río o entorno rural de 12 municipios bonaerenses y disfrutaron de 4 días y 3 noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comida. También contaron con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Sobre un universo total de 220 mil estudiantes que están en el último año de la escuela secundaria , los 110 mil jóvenes que viajaron provienen de 3891 escuelas de gestión estatal y privada de los 135 municipios de la Provincia.

Los distritos que más estudiantes recibieron fueron La Costa, General Pueyrredón, Monte Hermoso, Pinamar y Villa Gesell; mientras que los municipios desde los que más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo







COMENTARIOS