A 40 años

Fernando Espinoza encabezó el homenaje a los caídos, familiares y veteranos de Malvinas

En el marco del 40 aniversa rio de Malvinas el intendente de La Matanza lideró la entrega de medallas conmemorativas por "los soldados que tuvieron que ir a pelear por la Patria" y destacó que los combatientes del municipio "son un ejemplo viviente por lo que hacen todos los días sembrando memoria".


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó la ceremonia de entrega de medallas conmemorativas en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas del distrito a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur.

“Quiero abrazar a todos los veteranos de Malvinas. La Matanza es la tierra que más soldados envió a la guerra, fueron 711 chicos que en aquel momento tuvieron que ir a pelear por la Patria y hasta entregaron su vida, que es lo más preciado que podemos tener”, aseguró Fernando Espinoza, durante la entrega de medallas a familiares de los soldados en el Polideportivo Alberto Balestrini.

Y remarcó: “Nuestros combatientes son un ejemplo viviente, no solamente por haber ido a luchar por su Patria, sino por lo que hacen todos los días sembrando memoria en las escuelas, realizando tareas solidarias en cada rincón del distrito, con visitas guiadas en el Museo de Malvinas, ubicado en la localidad de Ramos Mejía, y acompañándonos en cada misión que nos proponemos desde el Gobierno local para mejorarle la vida a nuestra gente”.

El intendente matancero señaló que “en cualquier país del mundo los veteranos de guerra son un emblema nacional, tienen grandes monumentos, un gran reconocimiento”, y  aseguró que es lo que siempre quisieron hacer desde la Matanza. “Porque para nosotros son y siempre serán héroes argentinos”, afirmó.



En ese sentido, Espinoza remarcó que a través de la creación de la Subsecretaría de Veteranos de Malvinas, La Matanza se convirtió “en el primer y único municipio de toda la Argentina que incluye a nuestros héroes en la planificación y diseño de las políticas públicas”.

“Es emocionante ver el compromiso que tienen nuestros héroes, el compañerismo entre ellos y la unidad con la que siempre trabajaron. Eso es lo que deseo para todo el pueblo argentino”, finalizó el intendente.



El homenaje se realizó junto con la Subsecretaría municipal de Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

Del acto también participaron el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, Ramón Robles; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Claudio Iglesias; el subsecretario municipal de los Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Farina; y la diputada nacional, Liliana Yambrún, entre otras autoridades municipales.


COMENTARIOS