La UCR profundiza sus diferencias y aparecen más voces

Storani marca la cancha y pidió internas en el radicalismo

Es a días del lanzamiento de la precandidatura de Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia. “Así se neutralizaría la natural tendencia al vedettismo que es pésimamente visto en el electorado” dijo.



El radicalismo atraviesa horas de diferencias, lanzamientos y dudas acerca de cómo presentarán sus precandidaturas de cara a las PASO de este año. A días del lanzamiento oficial de Maximiliano Abad como precandidato a gobernador, el histórico dirigente de la UCR, Federico Storani, pidió que las candidaturas se diriman en internas.

Cabe recordar que esta opción ya fue planteada por el Presidente del Comité nacional, Gerardo Morales, pero no avanzó dada la negativa del otro presidenciable del espacio, Facundo Manes. En Provincia por ahora se mencionó el nombre de Abad y también el de Martín Tetaz por el espacio Evolución.



Storani emitió un texto en el que explicó que los partidos “que componen la más fuerte oposición, con sus luchas a flor de piel, no reflejan la decantación natural, sino que otras grietas se abren y muestran a las ambiciones personales por encima de los intereses de la gente”.

Bajo esa premisa acerca de los nombres por encima de los espacios, “aparecen como muy potables las elecciones internas y abiertas, para dirimir en breve de cara a la sociedad no solo candidaturas sino también propuestas. Así se neutralizaría la natural tendencia al vedettismo que es pésimamente visto en el electorado”.

“Y la idea fuerza movilizadora para estas internas abiertas es tomar conciencia de que en este 2023 se juega el destino del país, y por eso hay que trabajar duro en el consenso y no ahondar en discusiones u ofensas que en la realidad en la que vivimos pertenecen al país normal que hoy no somos, señaló Storani.



Si bien dio cuenta de la situación en la alianza Juntos, Storani arrojó un fuerte mensaje hacia dentro de la UCR teniendo en cuenta que la configuración de precandidatos, por ahora, arroja más de una posibilidad que tiene aspiraciones de enfrentarse al (o los) precandidatos que plantee el sector Pro y nunca hay que descartar una movida de la Coalición Cívica.

También se pensó avanzar con la idea de internas bajo “fórmulas cruzadas”, es decir, que la fórmula esté integrada por un Pro y un UCR y viceversa, y de esta forma tras una interna los dos espacios avanzarían con un lugar “protagónico” en la lista.

Por ahora, solo hay amagues y nombres, sin prevalecer la idea de proyecto planteada por Storani. De todas maneras, y aunque no parezca, aún falta mucho para delinear varias cuestiones, entre proyectos y candidaturas. 


COMENTARIOS