Los radicales también disputan sus internas

A horas del lanzamiento de Abad, Tetaz se pone el traje de precandidato y corre en la Costa

Serán “100 kilómetros por el futuro” acompañado de los legisladores Danya Tavela y Pablo Domenichini. “Necesitamos trabajar para que Juntos tenga un candidato a gobernador competitivo” dijo el diputado nacional que buscará tener la candidatura radical.

Por Alexis Grierson



A horas del lanzamiento como precandidato a gobernador del radical Maximiliano Abad, otro integrante de la UCR, Martín Tetaz, se prueba el traje de contrincante del presidente del Comité Provincia y lanza “100 kilómetros por el futuro” en los balnearios de la costa bonaerense para presentar su plataforma de gobierno.
 
Lo hará junto a la diputada nacional Danya Tavela y el diputado provincial Pablo Domenichini, momentos en los que aprovecharán para presentar propuestas “de transformación de la Provincia de Buenos Aires”.
 

Si bien era un rumor que se corría desde hacía meses, la aparición de la figura de Abad como posible precandidato bajó la espuma de las aspiraciones de Tetaz, de Evolución, que conduce Martín Lousteau. Pero a horas del acto de este viernes en Mar del Plata donde el presidente de la UCR bonaerense presentará oficialmente su precandidatura, Tetaz salió a marcar la cancha y se mostró como parte interesada de dicho lugar.
 
Con un discurso de candidato, Tetaz dijo que en la Provincia “hay una elección clave, necesitamos trabajar para que Juntos tenga un candidato a gobernador competitivo sino volverá a ganar el Peronismo. Esta campaña es el puntapié inicial del aporte que queremos hacer con propuestas concretas de políticas públicas para marcar el rumbo del proceso de transformación que hay que hacer a partir de diciembre de 2023”.
 
La recorrida comenzará este sábado por la tarde en Pinamar y terminará en Bunge y el sector playa. A las 18:00 horas, Tetaz estará en el parador La Gamba para conversar sobre los detalles de las políticas públicas propuestas.
 
Ya el domingo el inicio será a las 10:30 desde Bunge y Playa hasta el balneario Hemingway en Valeria del Mar. Y, por la tarde, a las 16:30 la carrera recorrerá desde Calle 140 hasta 103 en Villa Gesell.


 
“Hoy el Estado está ausente en la Provincia, en el Conurbano se vive en condiciones miserables y en el interior existen muy pocas políticas de desarrollo productivo. Se asfixia a los productores con impuestos y las instituciones que tiene el Estado, como el Banco Provincia, para ofrecer financiamiento no funcionan. Hay un abandono total sin ningún tipo de incentivo para el que arriesga e invierte”, explicó el economista.
 
Cabe señalar que las propuestas que presentará el precandidato y los legisladores fueron producto “del trabajo conjunto de los Diputados con los equipos técnicos del Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires. Desde allí se están elaborando diagnósticos y consolidando las propuestas de políticas públicas para transformar la Provincia y los municipios, a partir de ejes como la participación ciudadana y anclaje territorial”.
 
Un dato no menor es que tanto Tavela como Domenichini tienen voz en los comunicados y las exposiciones planificadas por Evoluciona en la costa. La diputada nacional, por ejemplo, dijo que “la discusión en torno al progreso de la Provincia de Buenos Aires requiere, en primer lugar, reconocer la complejidad social, económica y geográfica de la misma, así como también asumir el desafío de discutir las problemáticas sin pereza intelectual y con el compromiso de quienes creen que la política y la gestión de la cosa pública son herramientas centrales para la transformación”.
 
En tanto, Pablo Domenichini afirmó que “estamos dispuestos a enfrentar los desafíos con expertiz, rigurosidad y profesionalidad para transformar nuestra provincia por el futuro de las generaciones que vendrán”.
 

“Uno de los problemas centrales de la gestión de la Provincia es que hoy no hay mediciones. Si no se mide no se puede planificar, ni optimizar la asignación de recursos. Queremos instalar que el diagnóstico es fundamental para la transformación”, concluyó Tetaz.


 
La campaña finalizará en Mar del Plata el domingo 29 por la tarde, luego de haber pasado por Pinamar, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, San Clemente, Las Toninas, Santa Clara, Mar de las Pampas, Mar Azul, Miramar y Necochea, entre otros balnearios. Ninguno de los recorridos se suspenderá por lluvia.



COMENTARIOS