El mediático abogado lo confirmó este jueves

A la política: Burlando será precandidato a gobernador de la Provincia

Lo hará bajo su propio sello, Movimiento de Integración Federal. ¿Será un puente para ser el precandidato de Javier Milei? Habló de “materias desaprobadas” de las gestiones desde el 83' hasta hoy y “generar un grupo donde se pueda incluir al pueblo en la política”.

Por Alexis Grierson



Luego de varios rumores y a pocos días de conocerse la sentencia a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia del joven, el mediático Fernando Burlando, confirmó que será precandidato a gobernador de la Provincia luego de decidir involucrarse en política con un partido propio, Movimiento de Integración Federal. Pero también, con muchos rumores acerca de dónde puede terminar todo.

Fiel a su estilo, Burlando utilizó los medios de alcance nacional para notificar su decisión, que llevaba varios días de rumores fuertes y en medio del juicio por la muerte del joven en Villa Gesell. Dijo que “seguramente” será “candidato a gobernador porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, y apuntó contra todas las gestiones que estuvieron desde el regreso de la democracia hasta Kicillof: “la política desaprobó en materia salud, educación, seguridad… no aprobamos una sola materia”.

El Movimiento de Integración Federal tiene como objetivo, según su propio fundador, de “generar un grupo donde se pueda incluir en la política a aquellos a los que se le cierra la puerta: el pueblo”.



Señaló que durante las gestiones bonaerenses se generó “un agujero negro” y que las situaciones de crisis de diversos años generaron que la Provincia sea “una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″.

Platense de nacimiento, y con un fuerte discurso alejado de la política partidaria actual, Burlando dijo que su precandidatura “es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sostuvo.

Para cerrar en la nota con el canal de noticias TN, dijo que su plataforma electoral tendrá 10 puntos claves para salir de la pobreza, mejorar la educación, la Justicia y la Seguridad.



“En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, sentenció Burlando.

Mientras tanto, la política comenzó a hacerse eco de esta candidatura que generó todo tipo de reacciones, algunas de enojo por lo reciente de la sentencia del caso Báez Sosa, pero también de una decisión “esperable” por cómo se ubicó en el centro de la escena mediática.

Sin embargo, uno de los rumores más fuertes es que el partido de Burlando será “el puente” para terminar en La Libertad Avanza, junto a Javier Milei. Es sabido que, por ahora, “el león” no tiene precandidato a gobernador mientras construye territorialidad en la Provincia.

Una de las dirigentes que estuvo reunida hace pocos días con Milei, incluso, opinó sobre el posible arribo de Burlando a la política e incluso al espacio del economista. La olavarriense Celeste Arouxet -que confirmó que será precandidata a Intendente por La Libertad Avanza- dijo que “no se la esperaba” pero “sabe lo que es trabajar día a día y tiene intenciones de cambiar la política, bienvenido sea”.

“Lamentablemente la política nos demuestra que algunas figuritas repetidas nos llevaron a donde estamos hoy parados. Donde hay personas que no se capacitan para determinados puestos y muchos títeres que llegan a la política para cubrir vacantes y las consecuencias las paga la gente. Sabe lo que es trabajar y sabe dónde se mete” cerró

Fernando Burlando llega a la política ¿como puente para ser precandidato de Javier Milei? Por ahora, es una pregunta. 


COMENTARIOS