La UCR busca solucionar sus problemas internos...con una interna

Posse se lanzará como precandidato a gobernador ¿y se abren las internas partidarias?

El titular del Partido a nivel nacional, el presidenciable Gerardo Morales, deslizó que otra vez sugirió dirimir las diferencias en una interna del radicalismo para evitar llegar a las PASO con varios nombres. Mientras, el intendente de San Isidro no esconde sus intenciones.

Por Alexis Grierson



Entre lanzamientos y cada vez más nombres en la carrera por la gobernación y la Presidencia, el inminente lanzamiento de Gustavo Posse como precandidato por la Provincia comenzó a generar nuevos rumores y versiones acerca de una interna abierta dentro de la UCR para unificar propuestas de cara a las PASO dentro de Juntos.
 
Según logró saber NuevaBA, el precandidato a Presidente y titular del partido a nivel nacional, Gerardo Morales, no quiere que la UCR vaya “dividida” a las PASO ante el Pro –que también ofrece varias opciones, por ahora-. Si bien ya tuvo un intento fallido de convocar a elecciones, la proliferación de precandidaturas reabrió la chance.
 

Tal es así, que Morales habría tenido un contacto con Facundo Manes para confirmarle que no se elegirán candidatos “a dedo” y que se podrían impulsar internas abiertas o cerradas.


 
La intención es que donde haya más de un precandidato se realicen elecciones internas y que “sea el afiliado quien elija, de esta manera el radicalismo presentará en las PASO a un solo candidato para competir dentro de Juntos”.
 
En territorio bonaerense ya hay tres precandidatos a gobernador: Maximiliano Abad (que además es presidente del Comité provincia), Martín Tetaz (referente de Evolución) y ahora Gustavo Posse, intendente de San Isidro, quien decidió presentar una alternativa dentro del radicalismo.
 
Hace pocos días se había reunido con Morales en su distrito y el faltazo al Foro de Intendentes UCR que se realizó en Rauch sospechaba que tomaría esta decisión que, si bien no es oficial, fue confirmada a este portal con un anuncio que se conocerá en los próximos días.
 
Con respecto a la interna dentro de Juntos y el Pro, la UCR tiene decidido, en obvia referencia a Bullrich y Macri, “a no dialogar con quienes construyeron y defienden la grieta haciéndole un gran daño al pueblo de la Nación Argentina”.
 

Reconocieron que el Partido centenario es “antigrieta” y lucha por la unión nacional desde su fundación. "No podemos ir en contra de nuestros principios", afirmó un alto referente radical, que recordó la célebre frase de Balbín: "No se realizará el país sino sobre la base de la unión de los argentinos".
 
“Hay que resolverlo antes”
 
Morales, en una entrevista, admitió que no se ve compitiendo con Manes en una PASO dado que “esa cuestión habría que resolverla antes, yo he propuesto una interna abierta o cerrada con Facundo, lo que él quiera. Me parece que el radicalismo tiene que unificar su candidato a presidente”.
 
“Voy a volver a insistir a los organismos partidarios para que se convoque a una interna abierta y simultánea, voy a mandar un escrito donde pido que contesten por escrito la organización, la estructura partidaria, y el propio Facundo Manes, si está dispuesto o no, porque en la medida en que participemos en las PASO dos candidatos por el radicalismo le estamos haciendo el juego a los candidatos del PRO, más allá de que luego generemos fórmulas cruzadas para garantizar un gobierno de coalición” cerró.



COMENTARIOS