La carrera a 2023 con noticias falsas y desmentidas

Santilli apuntó contra el IPS y le respondieron que “falta menos para dejar de inventar fake news”

El diputado y precandidato a gobernador había dicho que se habían creado 128 nuevos puestos políticos “como refugio de La Cámpora”. Explicaron la modificación en la estructura, de que son trabajadores de planta permanente “que ya realizaban esas tareas, pero no eran reconocidos”.



Luego de una dura acusación del diputado y precandidato a gobernador Diego Santilli acerca de modificaciones en el IPS, desde la entidad salieron al cruce y denunciaron que se trató de información “falsa” e incluso chicanearon con el slogan “falta menos” al señalar que “#FaltaMenos para que Santilli deje de inventar #FakeNews”.
 
Santilli había expresado en sus redes sociales que se trataban de “buenas noticias” para Kicillof, dado que en el Boletín Oficial se podían observar “128 nuevos puestos políticos en el Instituto de Previsión Social (IPS)” y agregó: “#FaltaMenos para que la Provincia deje de ser un refugio de La Cámpora”.


 
Fue la presidenta del IPS, Mariana Moretti, quien le respondió al precandidato y dijo que la información es “totalmente falsa”. Dijo que Santilli tiene “desconocimiento” y “mala intención con las y los bonaerenses en pocos caracteres”.
 
La estructura “se creó en 1993 y en estos 30 años se modificó con decretos” es decir, no había estabilidad de funcionamiento en la entidad. El año pasado “con las y los trabajadores diseñamos una nueva, que se adapta a las necesidades y desafíos del presente. Un proyecto que va a mejorar el funcionamiento del IPS como todos queremos”.
 

En este sentido, fue tajante al señalar que no son “128 puestos políticos”. “Son 79 nuevos cargos que van a ocupar 62 trabajadoras y trabajadores de planta permanente del IPS con un mínimo de antigüedad y experiencia en la función. De hecho, ya vienen desarrollando esas tareas, pero no son reconocidos como tal” dijo Moretti.


 
Para llegar al número final, además, “diferentes agentes del IPS, con trayectoria dentro del organismo, ocuparán lugares de dirección. De esta manera se pone en valor el trabajo realizado en el Instituto, dando posibilidades reales a quienes hacen bien su labor”. Es decir, los cargos denominados “políticos” son ocupados por personal que por su trayectoria llegó a lugares con posibilidad de tener mayores decisiones y coordinación, incluso algo que también se venía realizado, se aclaró a NuevaBA.
 

Por todas esas razones, Moretti indicó que el tuit de Santilli “es totalmente falso, busca la confusión y la división de las y los bonaerenses, muestra su total desconocimiento sobre el IPS y deja en evidencia su despectiva mirada hacia el Estado y el rol que cumplen las trabajadoras y trabajadores”.


 
Explicó que en 2019 cuando asumió el gobernador Kicillof “nos pidió trabajar y trabajar para lograr soluciones concretas” y que esta fue una de las soluciones sobre el funcionamiento del organismo. “Estamos en ese camino y quiénes conocen el organismo lo saben. Claro que falta y es por eso que todos los días redoblamos esfuerzos para tener un Instituto mejor”.
 
Para cerrar, la funcionaria aprovechó para utilizar el lema de campaña del candidato del Pro y dijo que “ahora espero un #FaltaMenos para que Santilli deje de inventar #FakeNews”.



COMENTARIOS