La interna opositora en llamas

El Pro no se pone de acuerdo y pidió definiciones “arriba” para la Provincia

Pidieron que definan el destino de internas en varios distritos del territorio bonaerense. La regla de la Y, cada vez más lejana. Sin fecha para el próximo encuentro, buscarán una mesa de negociación “más chica”.



“No hay caso. Todos tienen intereses y visiones distintas a lo que el Pro debería hacer y había que tomar una decisión” indicó una fuente que participó de la cada vez más multitudinaria Mesa Provincial del Pro que tuvo una tercera reunión del año, en este caso en Vicente López. Sin acuerdos, pedirá definiciones desde los presidenciables.
 
Se podría leer como un “mini triunfo” de los halcones que apuestan a abrir el juego en todos los distritos: las palomas encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta buscaban blindar a los territorios de los intendentes Pro que, además, son los mismos que acompañan a Larreta en su carrera presidencial.
 

Los halcones buscan tener candidatos en la mayor cantidad de distritos por dos razones: la primera es la de “agrandar la base electoral” con otra oferta del mismo espacio, y la segunda la de cuidar la boleta de que va hacia arriba, es decir, eventualmente la de Ritondo, Iguacel, quien llegue a la carrera por la gobernación, y la nacional de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, etc.


 
Y en ese contexto, los integrantes bonaerenses pedirán a Larreta, Bullrich y Vidal que sean mediadores y definan qué sucederá en cada uno de los distritos donde se plantean internas, ya sea porque el intendente no reelegirá (caso Bahía Blanca o Pinamar) o porque se plantean otras opciones (como podría darse en La Plata u Olavarría).
 
Al pedido de mediación de las internas en cada distrito se le sumó la decisión de sumar a dos intendentes en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, que lleva varios meses sin reuniones y que será clave para los acuerdos de interna en el futuro: reemplazarán a Jorge Macri la anfitriona del evento, Soledad Martínez (jefa comunal de Vicente López) y su par de Bahía Blanca, Héctor Gay.
 

En el encuentro, además, definieron un documento donde se pararon, nuevamente, frente a la gestión nacional y provincial por la “crisis económica” y sumaron la “energética”.


 
Pusieron de relieve “el abandono que sufren los bonaerenses de parte del gobierno nacional y provincial, quienes hoy miran para otro lado y no se hacen cargo del sufrimiento diario que vienen atravesando los ciudadanos”.
 

Públicamente, señalaron que el espacio “tiene que ser la columna vertebral de JxC de cara a los desafíos electorales del presente año”.
 
“Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia”, sostuvieron.
 
A su vez, sentenciaron que “la elección no está ganada, el kirchnerismo busca refugiarse en la Provincia de Buenos Aires”, por lo que el compromiso del espacio es “obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional”.
 
“El principal objetivo de este espacio es devolverle tranquilidad, bienestar y futuro a los y las bonaerenses”, concluyeron.
 
La conclusión por lo bajo, es que creen que tienen a los mejores candidatos, pero quieren jugar todos al mismo tiempo. Y no hay acuerdo para resolver la interna, al momento. Definirán Larreta, Vidal o Bullrich. O su indefinición.



COMENTARIOS