La interna de Juntos, en llamas

Valenzuela ratifica su lugar con Santilli y sale a apoyarlo abiertamente

Dijo que es “el mejor candidato para la Provincia” tras la frustrada mesa bonaerense del Pro y en medio de lanzamientos de otros dirigentes amarillos a por la gobernación.



El jefe comunal del distrito de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se mostró finalmente y luego de ser catalogado como la “mano derecha” en el territorio abiertamente a favor de la precandidatura de Diego Santilli a la gobernación, al señalar que es “el mejor candidato para la provincia”.
 
Lo dijo tras la frustrada –otra vez- reunión de dirigentes Pro en Vicente López donde no hubo definiciones sobre lo que puede suceder con las internas en los distritos y, en paralelo, no cesan los lanzamientos de dirigentes amarillos por la gobernación: desde Cristian Ritondo pasando por Joaquín De La Torre, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. Con el detalle, claro está, que por acuerdo político o afinidad todos están apadrinados por Patricia Bullrich.
 

De forma específica, el mandatario comunal aseguró que Santilli “es el mejor candidato para la provincia”. “Ganó la última elección y está instalado”, sostuvo en diálogo con una radio de su distrito.


 
En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, Valenzuela resaltó que los mejores postulantes “están en el PRO”, aunque hizo hincapié que “se debe trabajar sobre una línea de competencia sana, cómo lograron Santilli y Manes”.
 

“La provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas”, profundizó el intendente y luego destacó que, para él, “Mauricio Macri continúa siendo el líder principal del espacio” con las dudas persistentes de dónde terminará dentro del espacio, si como candidato o apoyando “desde afuera”.


 
Cabe recordar que Valenzuela fue uno de los participantes de la reunión entre dirigentes, funcionarios y legisladores del Pro bonaerenses, que además de discutir varias cuestiones vinculadas a la gestión, también intentan elaborar estrategias electorales, por ahora sin éxito.
 
Mientras que un sector impulsa la regla de la Y en la Provincia (varios candidatos a gobernador pero acuerdo en los distritos) otros buscan la de la I, que básicamente es PASO en todos los distritos, incluso entre mismos dirigentes del Pro.
 
Una de las conclusiones que llegaron es que los “presidenciables” del espacio, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, intercedan en esta disputa y sean ellos que, distrito a distrito, decidan en cuáles habrá PASO entre Pro y cuáles no.



COMENTARIOS