Interna del Frente de Todos

Tolosa Paz insiste con las PASO y no descartó a “Axel Presidente”

La funcionaria nacional sigue en su postura de que las definiciones las deben tomar Alberto Fernández y Cristina Fernández en conjunto y dijo que “no la escuche a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuché decir que Axel Kicillof es sí o sí candidato a Gobernador”.



La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, sigue dando que hablar. Entre idas y vueltas, insiste en plantear una PASO en todos los niveles, dijo que aún no hay estrategia electoral y que en todo este escenario, no habría que descartar a Axel Kicillof como candidato a Presidente.
 
Es una versión que reflotó días atrás, sobre todo con una posible postulación de Cristina Fernández de Kirchner a la gobernación, según comentaron a NuevaBA. Tras los dichos cada vez más claros de la vicepresidenta de no postularse, las versiones apuntan a que Kicillof sería “el mejor dirigente” para encabezar la boleta nacional, más allá de la intención del mandatario bonaerense de buscar un mandato más en la Provincia.
 

En este contexto, Tolosa Paz dijo que “la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, ellos deben definir como arman este equipo y cuáles son las reglas de juego”.


 
Sin quitarle protagonismo al Presidente (que no irá por la reelección) insistió en “la necesidad” de plantear una PASO dentro del Frente de Todos, aunque “restan definir la estrategia y las reglas de juego”.
 
“Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral que nos permita la victoria del Frente de Todos el 13 de agosto y esa estrategia aún no está cerrada”, indicó.
 
De forma muy sugerente, dijo que “Yo no la escuché a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuché decir que Axel Kicillof es sí o sí candidato a Gobernador”.
 
Justamente, ante la consulta sobre la posibilidad de que el Gobernador Axel Kicillof vaya como candidato presidencial, la ministra dejo abierta esa opción al remarcar que Cristina “suele tener sorpresas de último momento”.
 

“Yo soy muy respetuosa de la palabra de la Vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al Frente de Todos”, explicó.
 
Finalmente, opinó sobre el discurso de la vicepresidenta el pasado jueves en el Teatro Argentino. “Cuando ella dice que el bastón de mariscal hay que agarrarlo, pero no para pegarle a una compañera o compañero, muchos militantes del peronismo no han comprendido cabalmente, porque tienen adjetivos descalificativos en demasía con tal de posicionarse” indicó, con más palitos para otros integrantes de la coalición.



COMENTARIOS