Intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

El Frente de Todos bonaerense mete presión para investigar a Milman y Bullrich

Publicó un comunicado que pide “investigar el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación” en base a lo revelado el fin de semana acerca del testimonio de una de las secretarias del diputado nacional Milman.



Luego de la publicación de una nota periodística que reveló que una secretaria del diputado Gerardo Milman denunciara que tuvo que darle su celular a un perito para borrar la información que lo implicara en el intento de magnicidio de la vicepresidenta y, además, la conexión con Patricia Bullrich en todo este movimiento, el Frente de Todos a nivel provincial tuvo duros términos contra la Justicia para que siga investigando el hecho producido el pasado 1 de septiembre.
 
Los legisladores de Diputados y Senadores emitieron un comunicado para manifestar “nuestra más profunda consternación y preocupación por los hechos de suma gravedad vinculados a la investigación del atentado perpetrado a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dados a conocer el fin de semana por el diario Página 12”.
 

Justamente, dieron a conocer que una de las secretarias del diputado Milman “fue llevada bajo presión a las oficinas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde un perito informático eliminó el contenido de su celular, el de la otra secretaria y el del propio Milman. De esta manera, se borró toda prueba que los pudiera vincular de alguna forma con el atentado”.


 
Los legisladores catalogaron la investigación de “espuria” y recordaron las “sospechas fundadas sobre la violación de la cadena de custodia de una de las pruebas fundamentales de la causa, el celular del principal imputado, Fernando Sabag Montiel”.
 
“Si bien su celular había sido guardado en una caja fuerte del juzgado en sobre cerrado y en modo avión, cuando la jueza a cargo de la causa lo envió a peritar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) el dispositivo llegó con el sobre abierto y encendido. Cuando la PSA quiso pasar el sistema de desbloqueo y acceder al software, apareció un mensaje que indicaba que había sido reseteado de fábrica”.
 
En diálogo con NuevaBA, uno de los legisladores que acompañó el escrito señalaron que “pocas veces hemos visto movimientos tan bochornosos y en pos de la impunidad como este caso, todos los días aparece algo nuevo y claramente las conexiones llegan hasta precandidatas a Presidenta”.
 
Por considerar las irregularidades de “manifiestas y bochornosas” los legisladores pidieron que la jueza de la causa, María Laura Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo “investiguen en profundidad todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio de nuestra Vicepresidenta para conocer a los autores materiales, intelectuales y a quienes lo financiaron”.
 

“El peso de la ley debe caer sobre todos ellos con rigor y la justicia debe obrar de manera ejemplar porque lo que está en juego es un bien superior a cualquier parcialidad ideológico partidaria: la confianza en la convivencia democrática”.


 
Para cerrar, expresaron en el comunicado que “hace muchos años Argentina dijo ‘nunca más a la violencia política’ y ese acuerdo no debe romperse. Para ello, los argentinos y las argentinas merecemos y exigimos conocer la verdad y que se haga justicia”.
 



COMENTARIOS