Se larga la carrera por la gobernación para el oficialismo

Kicillof pone a punto el “kicimóvil” mientras sigue la evaluación por el desdoblamiento

Continúa el análisis con los pro y contra de separarse de las elecciones nacionales. El análisis de los tercios, para el massismo, impide la posibilidad. Mientras, Carli Bianco sube al gobernador definitivamente al ring de la reelección.



Si bien la precandidatura es casi un hecho, el gobernador Kicillof sigue pensando en qué pasará con las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales y sus posibilidades de reelegir por cuatro años más en el cargo. En paralelo, la estructura comenzó a moverse y mientras alistan el “kicimóvil” el Jefe de Asesores Carlos Bianco mostró un cartel con le pedido explícito de Axel Gobernador.

Consultado por el escenario electoral, el mandatario dijo que a nivel nacional “tenemos varios compañeros, compañeras” que pueden expresar la propuesta del FDT y en el marco de esa respuesta nombró al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Y agregó: “Nosotros en la provincia de Buenos Aires (estamos) dispuestos también a que esto se pueda representar un triunfo de la provincia que aporte al triunfo nacional”.

Como una primera pista, Kicillof admitió que el peronismo se encuentra pensando “una estrategia colectiva” de cara a las elecciones. “No es que las decisiones sean aventuras personales”, agregó.



Es que justamente los dichos surgen horas después de que el Frente Renovador en su Mesa Partidaria insistiera no sólo con la unidad de precandidaturas a nivel nacional y provincial dentro del Frente de Todos, sino también pensar en una estrategia que lleve a Kicillof en un escenario unificado con la elección nacional.

“Si el gobernador desdobla, más allá de no apostar a la unidad en la Provincia y la Nación, se expone a que la oposición se termine uniendo, que Milei no presente precandidato a Gobernador y sea un verdadero riesgo para la victoria también en la Provincia” indicaron a NuevaBA desde el sector. Incluso, señalaron que el “escenario de tercios” beneficia a Kicillof por tener un piso alto en la Provincia. “Y no hay segunda vuelta” agregaron.

En cuanto a un posible desdoblamiento de los comicios bonaerenses, evitó dar una respuesta concreta. Señaló que él está “cumpliendo con la ley” en cuanto a los plazos y que hay que “discutir lo que hay que discutir, no cuando votamos”.



En paralelo, los datos de color: para dejar cada vez más en claro que Kicillof buscará un segundo mandato en territorio bonaerense, los primeros movimientos mostraron al “kicimóvil” de vuelta en acción: el Gobernador admitió que el Clio que lo llevó a la gobernación en 2019 “todavía lo sigue usando Carli Bianco” porque “es su auto particular”. Con imágenes que lo mostraron fuera de la gobernación en La Plata.



¿Más pistas? Bueno, más que una pista es la confirmación efectiva de la candidatura: Bianco compartió en sus redes un cartel rutero con la para nada sutil leyenda “Axel Gobernador 2023”.



Sutilezas y otras no tanto en el camino a la precandidatura de Axel, en una elección que puede valer por dos. 


COMENTARIOS